Skip navigation
DSpace logo
  • Accueil
  • Parcourir le dépôt par :
    • Communautés et collections
    • Naviguer les items de :
    • Date publié
    • Auteur(e)
    • Titre
    • Sujet
  • Langue
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Services personnalisés :
    • Espace personnel
    • Recevoir les nouveautés
    • Modifier mon profil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Postgrado (Núcleo Sucre)
  4. Magister Scientiarum (Núcleo Sucre)
  5. Magister Scientiarum en Educación (Núcleo de Sucre)
  6. Magister Scientiarum en Educación - Mención Enseñanza de las Matemáticas Básicas.sc
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7678
Titre: Propuesta pedagógica para la enseñanza de las matemáticas, basada en las inteligencias múltiples, dirigida a los estudiantes de cuarto año de educación media general, de la unidad educativa "Gran Mariscal de Ayacucho", Campeche, parroquia Santa Inés, municipio Sucre, estado Sucre, año escolar 2015-2016.
Auteur(s): Guevara, Ruth D.
Mots-clés: propuesta pedagógica
enseñanza de la matemática
inteligencias múltiples
maestría
Date de publication: 18-jan-2017
Editeur: Universidad de Oriente
Résumé: Como objetivo principal, la presente investigación, se orientó al diseño de una propuesta pedagógica para la enseñanza de las matemáticas, basada en las inteligencias múltiples, como una forma de presentar una herramienta que en tiempos presentes, contribuya a mejorar la enseñanza de la Matemática en la referida Unidad Educativa y, en lo posible, en todo el Sistema de la Educación Media General de Venezuela. La metodología que se utilizó fue una investigación de campo a nivel descriptivo, de naturaleza cualitativa, realizada en una población conformada por ciento setenta y siete (177) estudiantes y cuatro (4) docentes de cuarto año, de los cuales, aplicando el cálculo estadístico, se determinó una muestra representativa de sesenta y tres (63) estudiantes, en el caso de los docentes, se seleccionó el total. Se utilizó como técnica de recolección de datos, una encuesta y como instrumento, un cuestionario, con cuya aplicación se realizó a través de un diagnóstico que permitió ver con mayor precisión, la realidad de la población estudiada. Se concluyó que tanto estudiantes como docentes, desconocen en casi su totalidad la teoría de las inteligencias múltiples, que los docentes por desconocimiento, no ponen en práctica estrategias didácticas y pedagógicas, basadas en las inteligencias múltiples, como estrategia de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas y, que posteriormente, a la aplicación de algunas estrategias de enseñanza de contenidos matemáticos, basadas en las distintas inteligencias múltiples, por la investigadora, se logró, un incremento notable en sus calificaciones, de hasta un 25% en las evaluaciones realizadas.
URI/URL: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7678
Collection(s) :Magister Scientiarum en Educación - Mención Enseñanza de las Matemáticas Básicas.sc

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
NSUTMS_G0RD2017.pdf4,28 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir
Affichage détaillé


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez