Skip navigation
DSpace logo
  • Página principal
  • Percorrer:
    • Comunidades
      & Colecções
    • Browse Items by:
    • Data de publicação
    • Autor
    • Título
    • Assunto
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Entrar:
    • Área Pessoal
    • Serviço de alertas
    • Editar conta
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Postgrado (Núcleo Sucre)
  4. Magister Scientiarum (Núcleo Sucre)
  5. Magister Scientiarum en Educación (Núcleo de Sucre)
  6. Magister Scientiarum en Educación - Mención Enseñanza de las Matemáticas Básicas.sc
Utilize este identificador para referenciar este registo: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7656
Título: Diseño instruccional basado en las tecnologías de información y comunicación para la enseñanza de las aplicaciones de la integral definida en matemáticas II (008–1824), de la Universidad de Oriente, núcleo Bolívar.
Autores: Martínez M., Dionexis M.
Palavras-chave: matemática
tecnologías de información y comunicación
enfoque constructivista
enseñanza
maestría
Data: 24-Jan-2017
Editora: Universidad de Oriente
Resumo: Esta investigación tuvo como objetivo general proponer un diseño instruccional basado en las Tecnologías de Información y Comunicación para la enseñanza del tema aplicaciones de la integral definida de la asignatura Matemáticas II, en la Universidad de Oriente, Núcleo Bolívar; basada en el enfoque constructivista. Para ello se llevó a cabo una investigación tipo descriptiva; con un diseño de campo y un método etnográfico. Por otro lado el esquema que se utilizó es el de los Proyectos Factibles, debido a que se elaboró un diseño de instrucción. La población de estudio estuvo constituida por los docentes y estudiantes de Matemática II de dicha institución. Las técnicas que se emplearon para la recolección de la información fueron la encuesta a estudiantes y docentes y la observación para las visitas al aula, asimismo los instrumentos utilizados fueron el cuestionario y la guía de observación. Las conclusiones de la investigación destacan que el proceso de enseñanza y aprendizaje del tema en estudio sigue siendo dominado por una enseñanza tradicional, donde no se aplican estrategias didácticas y recursos relacionados con las TIC que promuevan la construcción de aprendizaje significativo, debido a las debilidades de formación con las TIC de los docentes. Finalmente, como producto de la presente investigación, se elaboró una propuesta con la finalidad que los docentes les brinden a sus estudiantes nuevas herramientas que fortalezcan el proceso educativo.
URI: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7656
Aparece nas colecções:Magister Scientiarum en Educación - Mención Enseñanza de las Matemáticas Básicas.sc

Ficheiros deste registo:
Ficheiro Descrição TamanhoFormato 
NSUTMS_MMDM2017.pdf1,79 MBAdobe PDFVer/Abrir
Mostrar registo em formato completo Visualizar estatísticas


Todos os registos no repositório estão protegidos por leis de copyright, com todos os direitos reservados.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez