Skip navigation
DSpace logo
  • Accueil
  • Parcourir le dépôt par :
    • Communautés et collections
    • Naviguer les items de :
    • Date publié
    • Auteur(e)
    • Titre
    • Sujet
  • Langue
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Services personnalisés :
    • Espace personnel
    • Recevoir les nouveautés
    • Modifier mon profil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Pregrado (Núcleo Sucre)
  4. Escuela de Humanidades y Educación del Núcleo de Sucre
  5. Licenciatura en Educación - Mención Técnica Mercantil.sc
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7612
Titre: Uso de las tics como herramientas formativa en educación media general del Liceo Bolivariano Rosario Sucre de Rausseo período escolar 2017 - 2018
Auteur(s): Zapata R., Ándres E.
Mots-clés: las tics
formación docente
educación
curso especial de grado
Date de publication: 30-mai-2018
Editeur: Universidad de Oriente
Résumé: El presente trabajo tuvo como propósito fundamentar analizar el uso de las tics como herramientas formativa en educación media general del Liceo Bolivariano Rosario sucre de Rausseo periodo escolar 2017-2018, sustentado bajo los lineamientos que en la actualidad exige el currículo nacional bolivariano (CNB) Con respecto a la incorporación de las tics en los espacios y procesos educativos como eje integrador en el desarrollo de potencialidades para su uso, en su intención de formar al ser social, solidario y productivo, de la ciencia y la tecnología, se llevó a cabo mediante la totalidad de la población eran los docentes y estudiantes de educación media general, lo cual se tomaron 33 estudiantes y 28 profesores para comparar los resultados con la información recogida, la técnica utilizada fue la observación y como instrumento la encuesta la misma estuvo conformada por 24 ítems cerrados dirigidos a los docentes y estudiantes con opciones de respuestas, siempre, casi siempre, a veces o nunca. El análisis de los resultados fue realizado a través del diseño de una tabla de doble entrada con frecuencia absoluta y porcentual. Entre las conclusiones obtenidas, a través de las investigaciones realizadas, se pudo analizar que un amplio porcentaje de los docentes y estudiantes reconocen haber recibido pautas para hacer uso de las tics en el proceso educativo, por lo que se recomienda que los docentes y estudiantes se sigan capacitando en cuanto a los diferentes cambios tecnológicos que se presentan dentro de la sociedad.
URI/URL: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7612
Collection(s) :Licenciatura en Educación - Mención Técnica Mercantil.sc

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
NSUCTG_ZRAE2018.pdf3,76 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir
Affichage détaillé


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez