Skip navigation
DSpace logo
  • Página principal
  • Percorrer:
    • Comunidades
      & Colecções
    • Browse Items by:
    • Data de publicação
    • Autor
    • Título
    • Assunto
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Entrar:
    • Área Pessoal
    • Serviço de alertas
    • Editar conta
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Pregrado (Núcleo Sucre)
  4. Escuela de Humanidades y Educación del Núcleo de Sucre
  5. Licenciatura en Educación - Mención Biología.sc
Utilize este identificador para referenciar este registo: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7589
Título: La ecoformación como una alternativa en el proceso de enseñanza aprendizaje en el Liceo Bolivariano "Antonio Lemus Pérez"
Autores: Arellano R., Diana C.
Palavras-chave: ecoformación
medio ambiente
enseñanza-aprendizaje
motivación
tesis de grado
Data: 30-Mai-2018
Editora: Universidad de Oriente
Resumo: La Ecoformación debe entenderse como un proceso de enseñanza y aprendizaje para facilitar la comprensión de las realidades del ambiente, que ha conducido a su actual deterioro; y su finalidad es la de generar una adecuada conciencia de dependencia y pertenencia del individuo con su entorno.La siguiente investigación que se reseña tiene como propósito analizar la Ecoformación como una alternativa en el proceso de enseñanza aprendizaje a nivel de Educación Media General en el Liceo Bolivariano Antonio Lemus Pérez en Cumaná, estado Sucre. A tal efecto, entre los objetivos se precisa reflexionar sobre la importancia de la Ecoformación como alternativa pedagógica al proceso de enseñanza aprendizaje. Asumiéndose el paradigma cualitativo para describir el problema socioeducativo en la institución, basado desde un enfoque socio crítico a través de la investigación acción participativa como herramienta que se fundamenta en los cambios y transformaciones posibles de la realidad.Las técnicas e instrumentos que se utilizó fueron la entrevista y la observación, con la ayuda del guion de entrevista y el cuaderno de notas con el fin de recoger la información necesaria. Finalmente destacándose entre los resultados una debilidad por parte de los docentes en la aplicación de estrategias para impartir las actividades en el aula, debido a esto cabe resaltar que los diferentes tipos de actividades son fundamentales para el desarrollo participativo e integrador de los jóvenes dentro y fuera del aula; Lo que permitió establecer la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente, para el desarrollo pleno de los seres humanos. Convirtiéndose este tema una posibilidad para el fortalecimiento del proceso de enseñanza y aprendizaje y sobre todo para elevar el grado de concientización y pertinencia de los individuos en busca del mejoramiento de la calidad de vida.
URI: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7589
Aparece nas colecções:Licenciatura en Educación - Mención Biología.sc

Ficheiros deste registo:
Ficheiro Descrição TamanhoFormato 
NSUTTG_ARDC2018.pdf3,82 MBAdobe PDFVer/Abrir
Mostrar registo em formato completo Visualizar estatísticas


Todos os registos no repositório estão protegidos por leis de copyright, com todos os direitos reservados.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez