Skip navigation
DSpace logo
  • Accueil
  • Parcourir le dépôt par :
    • Communautés et collections
    • Naviguer les items de :
    • Date publié
    • Auteur(e)
    • Titre
    • Sujet
  • Langue
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Services personnalisés :
    • Espace personnel
    • Recevoir les nouveautés
    • Modifier mon profil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Pregrado (Núcleo Sucre)
  4. Escuela de Humanidades y Educación del Núcleo de Sucre
  5. Licenciatura en Educación - Mención Biología.sc
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7589
Titre: La ecoformación como una alternativa en el proceso de enseñanza aprendizaje en el Liceo Bolivariano "Antonio Lemus Pérez"
Auteur(s): Arellano R., Diana C.
Mots-clés: ecoformación
medio ambiente
enseñanza-aprendizaje
motivación
tesis de grado
Date de publication: 30-mai-2018
Editeur: Universidad de Oriente
Résumé: La Ecoformación debe entenderse como un proceso de enseñanza y aprendizaje para facilitar la comprensión de las realidades del ambiente, que ha conducido a su actual deterioro; y su finalidad es la de generar una adecuada conciencia de dependencia y pertenencia del individuo con su entorno.La siguiente investigación que se reseña tiene como propósito analizar la Ecoformación como una alternativa en el proceso de enseñanza aprendizaje a nivel de Educación Media General en el Liceo Bolivariano Antonio Lemus Pérez en Cumaná, estado Sucre. A tal efecto, entre los objetivos se precisa reflexionar sobre la importancia de la Ecoformación como alternativa pedagógica al proceso de enseñanza aprendizaje. Asumiéndose el paradigma cualitativo para describir el problema socioeducativo en la institución, basado desde un enfoque socio crítico a través de la investigación acción participativa como herramienta que se fundamenta en los cambios y transformaciones posibles de la realidad.Las técnicas e instrumentos que se utilizó fueron la entrevista y la observación, con la ayuda del guion de entrevista y el cuaderno de notas con el fin de recoger la información necesaria. Finalmente destacándose entre los resultados una debilidad por parte de los docentes en la aplicación de estrategias para impartir las actividades en el aula, debido a esto cabe resaltar que los diferentes tipos de actividades son fundamentales para el desarrollo participativo e integrador de los jóvenes dentro y fuera del aula; Lo que permitió establecer la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente, para el desarrollo pleno de los seres humanos. Convirtiéndose este tema una posibilidad para el fortalecimiento del proceso de enseñanza y aprendizaje y sobre todo para elevar el grado de concientización y pertinencia de los individuos en busca del mejoramiento de la calidad de vida.
URI/URL: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7589
Collection(s) :Licenciatura en Educación - Mención Biología.sc

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
NSUTTG_ARDC2018.pdf3,82 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir
Affichage détaillé


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez