Skip navigation
DSpace logo
  • Accueil
  • Parcourir le dépôt par :
    • Communautés et collections
    • Naviguer les items de :
    • Date publié
    • Auteur(e)
    • Titre
    • Sujet
  • Langue
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Services personnalisés :
    • Espace personnel
    • Recevoir les nouveautés
    • Modifier mon profil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Pregrado (Núcleo Sucre)
  4. Escuela de Ciencias Sociales del Núcleo Sucre
  5. Licenciatura en Trabajo Social.sc
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7576
Titre: La autogestión comunitaria del servicio público agua potable: como estrategia socio-organizativa en pro de la calidad de vida de la comunidad de Caiguire. Municipio Montes 2017
Auteur(s): Yegres F., Yariluis C.
Mots-clés: autogestión comunitaria
servicio público de agua potable
estrategia socio-organizativa
calidad de vida
curso especial de grado
Date de publication: 21-mar-2018
Editeur: Universidad de Oriente
Résumé: La autogestión como estrategia comunitaria es una alternativa que se ha implementado como estrategia socio organizativa desde hace muchos años, entendida como un sistema de organización en manos de actores sociales comunitarios o de la sociedad civil organizada, implica la participación directa en la toma de decisiones, además de involucrarse en la administración y gestión de recursos para beneficios colectivos. En este sentido, este estudio tuvo como objetivo analizar la autogestión comunitaria del servicio público de agua potable, como estrategia socio-organizativa en pro de la calidad de vida de los habitantes de la comunidad de Caigüire. Municipio Montes, 2017.vinculado además a la gestión local y las políticas públicas; dicha investigación fue orientada bajo el paradigma cuantitativo, fue un trabajo de campo, con un nivel descriptivo, en el cual se utilizaron como técnicas la observación y la encuesta, las cuales que fueron aplicadas a 40 jefes de hogares de la calle principal de la comunidad bajo estudio. El procesamiento y análisis de los datos se hizo de forma manual a través de la codificación y tabulación, obteniendo resultados relevantes al tema se pueden resaltar las siguientes conclusiones: El servicio de distribución de agua en la comunidad es deficiente en cuanto a cobertura y calidad, a lo que se le suma el mal funcionamiento, resaltando también, que la administración de este servicio ha sido asumida por la misma comunidad través de grupos voluntarios y el consejo comunal puesto que los entes con competencia en materia de agua no tienen una política concreta que apunte al fortalecimiento del servicio y al mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos.
URI/URL: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7576
Collection(s) :Licenciatura en Trabajo Social.sc

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
NSUCTG_YCYF2018.pdf1,45 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir
Affichage détaillé


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez