Skip navigation
DSpace logo
  • Accueil
  • Parcourir le dépôt par :
    • Communautés et collections
    • Naviguer les items de :
    • Date publié
    • Auteur(e)
    • Titre
    • Sujet
  • Langue
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Services personnalisés :
    • Espace personnel
    • Recevoir les nouveautés
    • Modifier mon profil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 02. Núcleo de Bolívar
  3. Pregrado (Núcleo Bolivar)
  4. Escuela de Ciencias de la Tierra del Núcleo Bolívar
  5. Ingeniería Industrial.bo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7559
Titre: Estudio técnico del funcionamiento de los Sistemas centralizados de lubricación del tren De laminación de barras de la gerencia de barras Y alambrón en la siderúrgica del Orinoco ¨alfredo maneiro¨ sidor
Auteur(s): Vidal G., Néstor L.
Mots-clés: laminación de barras
gerencia de barras
metodología empleada
barras y alambrón
tesis de grado
Date de publication: 15-mar-2023
Résumé: El objetivo general de la presente investigación es desarrollar un estudio técnico del funcionamiento de los sistemas centralizados de lubricación del tren de laminación de barras de la gerencia de barras y alambrón en la empresa Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” SIDOR. La metodología empleada para el desarrollo de este estudio se basó en una investigación de tipo descriptivo - aplicada, con un diseño de campo. La población estuvo compuesta por 17 equipos que componen del sistema centralizado de lubricación. La muestra está representada por el cien (100%) de la población. Las técnicas utilizadas para la recolección de datos fueron: observación directa y participante, entrevista no estructurada o informal y revisión documental. En el presente trabajo de investigación, se diagnosticaron las condiciones de las estaciones de bombeo y tuberías principales del sistema de lubricación centralizada, se aplicó como técnica de carrera un diagrama de causa – efecto, presentando anomalías en el sistema centralizado de lubricación. Además, se usó la matriz de análisis estructural, para lograr conocer que componentes del sistema están presentando una serie fallas tanto mecánicas como hidráulicas. El diagrama de Pareto permitió graficar las principales fallas del sistema. Asimismo, se analizó la grasa aplicada y se obtuvo que la misma es Hidrófuga “AGUA – 2” de marca MOLI-VEN, se analizaron las características físico químicas del lubricante utilizado en el sistema de centralizado de lubricación del tren de laminación de barras de la gerencia de barras y alambrón de SIDOR, posteriormente, se midieron los diámetros de tuberías adecuados para el mejor desempeño sistema centralizado de lubricación del tren de laminación de barras de la gerencia y finalmente, se diseñó la propuesta de manera estructurada y sistemática para el mejor funcionamiento del sistema centralizado de lubricación del tren de laminación de barras de la gerencia de barras y alambrón en la empresa Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” SIDOR.
URI/URL: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7559
Collection(s) :Ingeniería Industrial.bo

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
NBOTTG_VGNL2023.pdf3,06 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir
Affichage détaillé


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez