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  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Pregrado (Núcleo Sucre)
  4. Escuela de Ciencias Sociales del Núcleo Sucre
  5. Licenciatura en Trabajo Social.sc
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7522
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Élément Dublin CoreValeurLangue
dc.contributor.authorGonzález, Andrea-
dc.contributor.authorJiménez, Rosimar-
dc.date.accessioned2025-05-28T12:11:10Z-
dc.date.available2025-05-28T12:11:10Z-
dc.date.issued2017-05-05-
dc.identifier.urihttp://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7522-
dc.description.abstractEl síndrome de Down es una alteración genética que se produce por la presencia de un cromosoma extra (el cromosoma es la estructura que contiene el ADN) o una parte de él. El síndrome de Down no es una enfermedad. El efecto que la presencia de esta alteración produce en cada persona es muy variable. Lo que sí podemos afirmar es que una persona con síndrome de Down tendrá algún grado de discapacidad intelectual y mostrará algunas características típicas de este síndrome. Por ello, su aparición genera, en el grupo familiar, reacciones como miedo, negación, duelo. El punto central y la importancia de este trabajo es conocer la repercusión en la dinámica familiar de una niña atendida en el CDI José Martí, desde el desarrollo humano y la calidad de vida. Cumanacoa Estado Sucre 2016-2017. En Esta investigación aplica la metodología cualitativa, bajo el enfoque de Historia de Vida, donde los padres de la niña manifestaron sus ideas y emociones frente al futuro de su hija y de ellos mismos. Dicha situación fue abordada con la finalidad de dar a conocer la realidad que vive una familia con una niña con síndrome Down. En este estudio se tomó en cuenta el relato de la madre debido a que no se puede tomar los datos de la un entorno sano, asertivo y adecuado, donde se encuentre elementos claves como el afecto, los valores, normas, reglas, y apoyo incondicional, en este trayecto los padres deben de tener mucha paciencia para llevar esta situación. En lo educativo los maestros juegan un papel primordial porque son ellos los que orientan y forman a las niñas(o).es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Orientees
dc.subjectcalidad de vidaes
dc.subjectdesarrollo humanoes
dc.subjecthistoria de vidaes
dc.subjectsíndrome Downes
dc.subjectcomunicaciónes
dc.subjectcurso especial de gradoes
dc.titleEl Síndrome de Down y su repercusión en la dinámica familiar de una niña: una mirada desde el desarrollo humano y calidad de vida. Cumanacoa estado Sucre 2016-2017es
dc.typeThesises
Collection(s) :Licenciatura en Trabajo Social.sc

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