Skip navigation
DSpace logo
  • Home
  • Browse
    • Communities
      & Collections
    • Browse Items by:
    • Issue Date
    • Author
    • Title
    • Subject
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Sign on to:
    • My DSpace
    • Receive email
      updates
    • Edit Profile
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 01. Núcleo de Anzoátegui
  3. Pregrado (Núcleo Anzoátegui)
  4. Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas del Núcleo Anzoátegui
  5. Ingeniería Civil.az
Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/749
Title: LA GERENCIA DEL CONOCIMIENTO Y SU INFLUENCIA EN LA COMPETITIVIDAD DE LAS EMPRESAS DE LA CONSTRUCCIÓN
Authors: Hernández P., Cárol J. (krol64@hotmail.com)
Villarroel A., Lismary del V. (lismaryvillarroel@gmail.com)
Keywords: Gerencia
Competitividad
Conocimiento
Influencia
Empresas
Construcción
Issue Date: Jun-2008
Abstract: Las empresas encargadas de las obras civiles, obras industriales, montajes electromecánicos, en general, proyectos de diferentes índoles, son las denominadas empresas de la construcción. Estas poseen en su mayoría grandes fallas en lo que se refiere a la planificación, organización y dirección, por ello se hacen poco competitivas en el mercado. La competitividad es vital para tener un desarrollo sostenido, generando empleos y contribuyendo al desarrollo del país. Las empresas deben contar con una política fomentada por el Estado que produzcan las condiciones para proveer la estabilidad necesaria hacia un crecimiento. Requieren de la construcción de un Estado fuerte capaz de generar comunidad, cooperación y responsabilidad. A medida que las empresas se han dado cuenta de esta realidad, han comenzado a entender la necesidad de gerenciar el conocimiento, es decir, buscar formas de valor adicional mediante la captura, almacenamiento, y distribución del conocimiento. De allí el surgimiento de la Gerencia del Conocimiento, como una disciplina formal y sistemática para mejorar la competitividad. Pero debe tenerse claro que la gerencia del conocimiento nunca termina, ya que el conocimiento es activo, siempre se esta renovando por lo tanto es necesario mantener un control constante del mismo.
URI: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/749
Appears in Collections:Ingeniería Civil.az

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis-IC008-H44.pdf626,57 kBAdobe PDFView/Open
Show full item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez