
Utilize este identificador para referenciar este registo:
http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7308
Título: | Desarrollo de un videojuego educativo como herramienta para la enseñanza de los conceptos básicos de la programación |
Autores: | Tonito R., Alejandra C. |
Palavras-chave: | Videojuego educativo aprendizaje desarrollo software software libre RUP UML tesis de trabajo de grado |
Data: | 6-Mar-2025 |
Editora: | Universidad de Oriente |
Resumo: | En este proyecto desarrolla un videojuego educativo para enseñar los fundamentos básicos de la programación de manera interactiva y accesible. El objetivo fue crear una herramienta que combine entretenimiento y educación, permitiendo a los usuarios aprender conceptos como estructuras de control, bucles y funciones a través de desafíos prácticos y retroalimentación inmediata. Dirigido a principiantes, el juego presenta los conceptos de manera gradual para facilitar el aprendizaje. El desarrollo se realizó utilizando el motor Godot y el lenguaje GDScript, seleccionados por su flexibilidad y facilidad de uso. Se siguió la metodología RUP (Proceso Unificado de Desarrollo de Software), que permitió una planificación estructurada y un enfoque iterativo. El videojuego incluye niveles que introducen conceptos de programación de manera progresiva, desde comandos básicos hasta estructuras más complejas. |
URI: | http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7308 |
Aparece nas colecções: | Ingeniería en Computación.az |
Ficheiros deste registo:
Ficheiro | Descrição | Tamanho | Formato | |
---|---|---|---|---|
NAZTTG_TRAC2025.pdf | 1,32 MB | Adobe PDF | Ver/Abrir |
Todos os registos no repositório estão protegidos por leis de copyright, com todos os direitos reservados.