
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7308
Titre: | Desarrollo de un videojuego educativo como herramienta para la enseñanza de los conceptos básicos de la programación |
Auteur(s): | Tonito R., Alejandra C. |
Mots-clés: | Videojuego educativo aprendizaje desarrollo software software libre RUP UML tesis de trabajo de grado |
Date de publication: | 6-mar-2025 |
Editeur: | Universidad de Oriente |
Résumé: | En este proyecto desarrolla un videojuego educativo para enseñar los fundamentos básicos de la programación de manera interactiva y accesible. El objetivo fue crear una herramienta que combine entretenimiento y educación, permitiendo a los usuarios aprender conceptos como estructuras de control, bucles y funciones a través de desafíos prácticos y retroalimentación inmediata. Dirigido a principiantes, el juego presenta los conceptos de manera gradual para facilitar el aprendizaje. El desarrollo se realizó utilizando el motor Godot y el lenguaje GDScript, seleccionados por su flexibilidad y facilidad de uso. Se siguió la metodología RUP (Proceso Unificado de Desarrollo de Software), que permitió una planificación estructurada y un enfoque iterativo. El videojuego incluye niveles que introducen conceptos de programación de manera progresiva, desde comandos básicos hasta estructuras más complejas. |
URI/URL: | http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7308 |
Collection(s) : | Ingeniería en Computación.az |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
NAZTTG_TRAC2025.pdf | 1,32 MB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.