Skip navigation
DSpace logo
  • Página de inicio
  • Listar
    • Comunidades
    • Buscar elementos por:
    • Fecha Publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Servicios
    • Mi DSpace
    • Alertas
    • Editar perfil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Postgrado (Núcleo Sucre)
  4. Magister Scientiarum (Núcleo Sucre)
  5. Magister Scientiarum en Educación (Núcleo de Sucre)
  6. Magister Scientiarum en Educación - Mención Enseñanza del Inglés como Idioma Extranjero.sc
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7283
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMarcano A., Angela G.-
dc.date.accessioned2025-05-16T14:01:54Z-
dc.date.available2025-05-16T14:01:54Z-
dc.date.issued2017-11-30-
dc.identifier.urihttp://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7283-
dc.description.abstractLa educación a través de la historia ha sido considerada como el recurso fundamental y el eje central de todo desarrollo y renovación social, puesto que pretende lograr una formación integral en el ser humano. Conforme a esta perspectiva en la siguiente investigación se reflexionará entorno a la relación pensamiento divergente y el juego en la enseñanza del idioma inglés hacia una pedagogía ludocreativa en el contexto de la educación primaria. Desde esta dimensión se apuntará a la lúdica, la creatividad, el juego y el pensamiento divergente, enmarcados en la enseñanza del inglés. Estos fundamentarán las bases ontoepistemológicas: la fantasía, la imaginación, la cotidianidad y el lenguaje, que se generarán al problematizar las categorías que se tejen y destejen para conformar este trabajo. La metodología que arropa este estudio estará pensada desde una perspectiva cualitativa etnográfica, y a partir de un ejercicio hermenéutico reflexivo-dialógico, se interpretarán las diversas informaciones obtenidas de los actores educativos referentes al objeto de estudio. Es importante acotar que la investigación buscará profundizar sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje del idioma inglés en la educación primaria, a través de la ludocreatividad como estrategia pedagógica que permitirá el desarrollo del juego, la creatividad y el pensamiento divergente en la educación primaria.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Orientees
dc.subjectpedagogía ludocreativaes
dc.subjectcreatividades
dc.subjectpensamiento divergentees
dc.subjectmaestríaes
dc.titleHacia una pegagogía ludocreativa: el juego, creatividad y pensamiento divergente en la enseñanza del idioma inglés. Experiencias y significados en el contexto de la educación primariaes
dc.typeThesises
Aparece en las colecciones: Magister Scientiarum en Educación - Mención Enseñanza del Inglés como Idioma Extranjero.sc

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NSUTMS_MAAG2017.pdf1,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez