Skip navigation
DSpace logo
  • Home
  • Browse
    • Communities
      & Collections
    • Browse Items by:
    • Issue Date
    • Author
    • Title
    • Subject
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Sign on to:
    • My DSpace
    • Receive email
      updates
    • Edit Profile
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Postgrado (Núcleo Sucre)
  4. Magister Scientiarum (Núcleo Sucre)
  5. Magister Scientiarum en Educación (Núcleo de Sucre)
  6. Magister Scientiarum en Educación - Mención Enseñanza del Inglés como Idioma Extranjero.sc
Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7283
Title: Hacia una pegagogía ludocreativa: el juego, creatividad y pensamiento divergente en la enseñanza del idioma inglés. Experiencias y significados en el contexto de la educación primaria
Authors: Marcano A., Angela G.
Keywords: pedagogía ludocreativa
creatividad
pensamiento divergente
maestría
Issue Date: 30-Nov-2017
Publisher: Universidad de Oriente
Abstract: La educación a través de la historia ha sido considerada como el recurso fundamental y el eje central de todo desarrollo y renovación social, puesto que pretende lograr una formación integral en el ser humano. Conforme a esta perspectiva en la siguiente investigación se reflexionará entorno a la relación pensamiento divergente y el juego en la enseñanza del idioma inglés hacia una pedagogía ludocreativa en el contexto de la educación primaria. Desde esta dimensión se apuntará a la lúdica, la creatividad, el juego y el pensamiento divergente, enmarcados en la enseñanza del inglés. Estos fundamentarán las bases ontoepistemológicas: la fantasía, la imaginación, la cotidianidad y el lenguaje, que se generarán al problematizar las categorías que se tejen y destejen para conformar este trabajo. La metodología que arropa este estudio estará pensada desde una perspectiva cualitativa etnográfica, y a partir de un ejercicio hermenéutico reflexivo-dialógico, se interpretarán las diversas informaciones obtenidas de los actores educativos referentes al objeto de estudio. Es importante acotar que la investigación buscará profundizar sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje del idioma inglés en la educación primaria, a través de la ludocreatividad como estrategia pedagógica que permitirá el desarrollo del juego, la creatividad y el pensamiento divergente en la educación primaria.
URI: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7283
Appears in Collections:Magister Scientiarum en Educación - Mención Enseñanza del Inglés como Idioma Extranjero.sc

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NSUTMS_MAAG2017.pdf1,53 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez