Skip navigation
DSpace logo
  • Accueil
  • Parcourir le dépôt par :
    • Communautés et collections
    • Naviguer les items de :
    • Date publié
    • Auteur(e)
    • Titre
    • Sujet
  • Langue
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Services personnalisés :
    • Espace personnel
    • Recevoir les nouveautés
    • Modifier mon profil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Pregrado (Núcleo Sucre)
  4. Escuela de Ciencias Sociales del Núcleo Sucre
  5. Licenciatura en Trabajo Social.sc
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7277
Affichage complet
Élément Dublin CoreValeurLangue
dc.contributor.authorMuñoz, Fabiola-
dc.contributor.authorRodriguez, Marianny-
dc.date.accessioned2025-05-16T13:39:04Z-
dc.date.available2025-05-16T13:39:04Z-
dc.date.issued2017-05-30-
dc.identifier.urihttp://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7277-
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo principal analizar la importancia de la familia en el proceso educativo y en la formación integral de los niños (as) en la escuela bolivariana “la montañita”, en el marco del desarrollo humano y la calidad de vida. El basamento teórico se centró en: La familia, El proceso educativo y la formación integral, desarrollo humano y la calidad de vida. El marco metodológico de la investigación se inscribe en el paradigma cuantitativo de campo, bajo un nivel descriptivo, a partir de las opiniones y experiencias de los informantes claves, conjugados con la observación participante, para ser contrastadas, analizadas en relación a las categorías de análisis de la investigación, al igual se recurrió a fuentes secundarias para mayor información del tema, en relación con la recolección de información esta se hizo a través de entrevistas, aplicadas a los informantes claves del estudio seis (6) docentes, quince (15) representantes y dieciocho (18) estudiantes. Se logró obtener información valiosa: los docentes especialistas vinculan a la familia como parte importante para el desarrollo académico del Niño (a); los padres y representantes tienen escasa participación debido a las compromisos que tienen fuera; sin embargo, se encuentran padres que han asumido su responsabilidad y se vinculan en el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos; los estudiantes relacionan a sus padres como modelos a seguir, solo quieren que se integren más a su proceso educativo y formación integral.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Orientees
dc.subjectfamiliaes
dc.subjectproceso educativoes
dc.subjectformacion integrales
dc.subjectcurso especial de gradoes
dc.titleFamilia y desarrollo humano integral en el contexto educativo de la escuela bolivariana “La Montañita”, en el estado Sucre, año 2017es
dc.typeThesises
Collection(s) :Licenciatura en Trabajo Social.sc

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
NSUCTG_M0F12017.pdf1,66 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir
Affichage abbrégé


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez