
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7277
Affichage complet
Élément Dublin Core | Valeur | Langue |
---|---|---|
dc.contributor.author | Muñoz, Fabiola | - |
dc.contributor.author | Rodriguez, Marianny | - |
dc.date.accessioned | 2025-05-16T13:39:04Z | - |
dc.date.available | 2025-05-16T13:39:04Z | - |
dc.date.issued | 2017-05-30 | - |
dc.identifier.uri | http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7277 | - |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como objetivo principal analizar la importancia de la familia en el proceso educativo y en la formación integral de los niños (as) en la escuela bolivariana “la montañita”, en el marco del desarrollo humano y la calidad de vida. El basamento teórico se centró en: La familia, El proceso educativo y la formación integral, desarrollo humano y la calidad de vida. El marco metodológico de la investigación se inscribe en el paradigma cuantitativo de campo, bajo un nivel descriptivo, a partir de las opiniones y experiencias de los informantes claves, conjugados con la observación participante, para ser contrastadas, analizadas en relación a las categorías de análisis de la investigación, al igual se recurrió a fuentes secundarias para mayor información del tema, en relación con la recolección de información esta se hizo a través de entrevistas, aplicadas a los informantes claves del estudio seis (6) docentes, quince (15) representantes y dieciocho (18) estudiantes. Se logró obtener información valiosa: los docentes especialistas vinculan a la familia como parte importante para el desarrollo académico del Niño (a); los padres y representantes tienen escasa participación debido a las compromisos que tienen fuera; sin embargo, se encuentran padres que han asumido su responsabilidad y se vinculan en el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos; los estudiantes relacionan a sus padres como modelos a seguir, solo quieren que se integren más a su proceso educativo y formación integral. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad de Oriente | es |
dc.subject | familia | es |
dc.subject | proceso educativo | es |
dc.subject | formacion integral | es |
dc.subject | curso especial de grado | es |
dc.title | Familia y desarrollo humano integral en el contexto educativo de la escuela bolivariana “La Montañita”, en el estado Sucre, año 2017 | es |
dc.type | Thesis | es |
Collection(s) : | Licenciatura en Trabajo Social.sc |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
NSUCTG_M0F12017.pdf | 1,66 MB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.