
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7254
Titre: | Diseño de un programa para la enseñanza matemática que mejore la atención educativa en los educandos con deficiencias auditivas |
Auteur(s): | Santana C., Denisse M. |
Mots-clés: | deficiencia auditiva enseñanza matemática escuela inclusiva maestría |
Date de publication: | 28-mar-2017 |
Editeur: | Universidad de Oriente |
Résumé: | El proceso de inclusión conlleva un cambio que afecta al docente y a los estudiantes ya que les permite un intercambio de saberes, conocimientos y tradiciones que ampliará satisfactoriamente el entorno social donde cada discente con necesidades educativas especiales se desenvuelve. La presente investigación explora la enseñanza matemática en educandos con deficiencias auditivas, y tiene como principal objetivo diseñar un Programa para la Enseñanza de la Matemática que mejore la atención educativa del educando con Deficiencia Auditiva, más concretamente proporcionar estrategias que faciliten la práctica pedagógica del docente que permita la asimilación de las competencias necesarias y el proceso de inclusión de los estudiantes en el desarrollo de las actividades. El estudio se desarrolló bajo una perspectiva cualitativa, a través de observaciones, entrevistas semiestructuradas y el método etnográfico. A través de los resultados se observó la necesidad del uso de estrategias de enseñanzas desde un enfoque visoespacial, que permita a los discentes incentivar la práctica matemática a través de un enfoque más óptimo, que evidencia la enseñanza matemática a los educandos con necesidades educativas especiales es un reto para quienes laboran en la escuela inclusiva. Con la ejecución de la presente propuesta se permitirá una mejora en la práctica pedagógica, que permita la retroalimentación, el aprendizaje con visión inclusiva y el respeto entre iguales, así mismo, un docente, capaz de relacionar su enseñanza, con problemáticas sociales del entorno, realizando vinculaciones entre áreas de aprendizaje y haciendo posible el desarrollo de contenidos matemáticos mediante la aceptación de la diversidad. |
URI/URL: | http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7254 |
Collection(s) : | Magister Scientiarum en Educación - Mención Enseñanza de las Matemáticas Básicas.sc |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
NSUTMS_SCDM2017.pdf | 1,67 MB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.