Skip navigation
DSpace logo
  • Home
  • Browse
    • Communities
      & Collections
    • Browse Items by:
    • Issue Date
    • Author
    • Title
    • Subject
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Sign on to:
    • My DSpace
    • Receive email
      updates
    • Edit Profile
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Postgrado (Núcleo Sucre)
  4. Magister Scientiarum (Núcleo Sucre)
  5. Magister Scientiarum en Educación (Núcleo de Sucre)
  6. Magister Scientiarum en Educación - Mención Enseñanza de las Matemáticas Básicas.sc
Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7254
Title: Diseño de un programa para la enseñanza matemática que mejore la atención educativa en los educandos con deficiencias auditivas
Authors: Santana C., Denisse M.
Keywords: deficiencia auditiva
enseñanza matemática
escuela inclusiva
maestría
Issue Date: 28-Mar-2017
Publisher: Universidad de Oriente
Abstract: El proceso de inclusión conlleva un cambio que afecta al docente y a los estudiantes ya que les permite un intercambio de saberes, conocimientos y tradiciones que ampliará satisfactoriamente el entorno social donde cada discente con necesidades educativas especiales se desenvuelve. La presente investigación explora la enseñanza matemática en educandos con deficiencias auditivas, y tiene como principal objetivo diseñar un Programa para la Enseñanza de la Matemática que mejore la atención educativa del educando con Deficiencia Auditiva, más concretamente proporcionar estrategias que faciliten la práctica pedagógica del docente que permita la asimilación de las competencias necesarias y el proceso de inclusión de los estudiantes en el desarrollo de las actividades. El estudio se desarrolló bajo una perspectiva cualitativa, a través de observaciones, entrevistas semiestructuradas y el método etnográfico. A través de los resultados se observó la necesidad del uso de estrategias de enseñanzas desde un enfoque visoespacial, que permita a los discentes incentivar la práctica matemática a través de un enfoque más óptimo, que evidencia la enseñanza matemática a los educandos con necesidades educativas especiales es un reto para quienes laboran en la escuela inclusiva. Con la ejecución de la presente propuesta se permitirá una mejora en la práctica pedagógica, que permita la retroalimentación, el aprendizaje con visión inclusiva y el respeto entre iguales, así mismo, un docente, capaz de relacionar su enseñanza, con problemáticas sociales del entorno, realizando vinculaciones entre áreas de aprendizaje y haciendo posible el desarrollo de contenidos matemáticos mediante la aceptación de la diversidad.
URI: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7254
Appears in Collections:Magister Scientiarum en Educación - Mención Enseñanza de las Matemáticas Básicas.sc

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NSUTMS_SCDM2017.pdf1,67 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez