
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7222
Titre: | La enseñanza de la física. Una experiencia desde la lectura |
Auteur(s): | Rebolledo, María B. |
Mots-clés: | comprensión lectora enseñanza de la ciencia enseñanza de la física aprendizaje significativo maestría |
Date de publication: | 24-mar-2017 |
Editeur: | Universidad de Oriente |
Résumé: | La presente investigación se realizó con la intención de promover la enseñanza de la ciencia, tomando como excusa la lectura, centrándose en alternativas estrategias que permitan desarrollar en los estudiantes, el espíritu crítico, creativo y reflexivo, para la comprensión del mundo. Es por ello que se hizo el estudio desde las aulas de clase de ciencia, particularmente de física, indagando el nivel de compresión lectora de los estudiantes de 5to año de Educación Media General, mediante la lectura de textos científicos y constatar cómo los docentes de ciencia asumen la lectura en su praxis pedagógica. El estudio se enmarca en los postulados de la investigación cualitativa, en lo relativo a lo etnográfico, usando la observación participante y la encuesta tipo cuestionario como estrategias investigativas. Ellas, ayudaron a indagar y recoger la información requerida para efectos de la investigación y facilitaron la concreción de la propuesta pedagógica que lleva por nombre el Paraguas de la Lectura y que tiene como propósito, sensibilizar a los estudiantes en el aprendizaje de nociones científicas, utilizando a la lectura como herramienta para acceder al conocimiento, al saber, de modo que el aprendizaje sea significativo y duradero. |
URI/URL: | http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7222 |
Collection(s) : | Magister Scientiarum en Educación - Mención Enseñanza de la Física.sc |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
NSUTMS_R0MB2017.pdf | 13,61 MB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.