Skip navigation
DSpace logo
  • Accueil
  • Parcourir le dépôt par :
    • Communautés et collections
    • Naviguer les items de :
    • Date publié
    • Auteur(e)
    • Titre
    • Sujet
  • Langue
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Services personnalisés :
    • Espace personnel
    • Recevoir les nouveautés
    • Modifier mon profil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Postgrado (Núcleo Sucre)
  4. Magister Scientiarum (Núcleo Sucre)
  5. Magister Scientiarum en Educación (Núcleo de Sucre)
  6. Magister Scientiarum en Educación - Mención Enseñanza de la Física.sc
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7222
Titre: La enseñanza de la física. Una experiencia desde la lectura
Auteur(s): Rebolledo, María B.
Mots-clés: comprensión lectora
enseñanza de la ciencia
enseñanza de la física
aprendizaje significativo
maestría
Date de publication: 24-mar-2017
Editeur: Universidad de Oriente
Résumé: La presente investigación se realizó con la intención de promover la enseñanza de la ciencia, tomando como excusa la lectura, centrándose en alternativas estrategias que permitan desarrollar en los estudiantes, el espíritu crítico, creativo y reflexivo, para la comprensión del mundo. Es por ello que se hizo el estudio desde las aulas de clase de ciencia, particularmente de física, indagando el nivel de compresión lectora de los estudiantes de 5to año de Educación Media General, mediante la lectura de textos científicos y constatar cómo los docentes de ciencia asumen la lectura en su praxis pedagógica. El estudio se enmarca en los postulados de la investigación cualitativa, en lo relativo a lo etnográfico, usando la observación participante y la encuesta tipo cuestionario como estrategias investigativas. Ellas, ayudaron a indagar y recoger la información requerida para efectos de la investigación y facilitaron la concreción de la propuesta pedagógica que lleva por nombre el Paraguas de la Lectura y que tiene como propósito, sensibilizar a los estudiantes en el aprendizaje de nociones científicas, utilizando a la lectura como herramienta para acceder al conocimiento, al saber, de modo que el aprendizaje sea significativo y duradero.
URI/URL: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7222
Collection(s) :Magister Scientiarum en Educación - Mención Enseñanza de la Física.sc

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
NSUTMS_R0MB2017.pdf13,61 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir
Affichage détaillé


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez