Skip navigation
DSpace logo
  • Página de inicio
  • Listar
    • Comunidades
    • Buscar elementos por:
    • Fecha Publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Servicios
    • Mi DSpace
    • Alertas
    • Editar perfil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Postgrado (Núcleo Sucre)
  4. Magister Scientiarum (Núcleo Sucre)
  5. Magister Scientiarum en Educación (Núcleo de Sucre)
  6. Magister Scientiarum en Educación - Mención Enseñanza de las Matemáticas Básicas.sc
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7215
Título : El pensamiento lógico-matemático como fundamento pedagógico en el desarrollo de algoritmos
Autor : Hernández O., Joannolis A.
Palabras clave : pensamiento lógico-matemático
algoritmo
pedagogía
maestría
Fecha de publicación : 9-mar-2017
Editorial : Universidad de Oriente
Resumen : El pensamiento lógico-matemático contribuye al razonamiento del individuo, fortaleciendo su conocimiento y comprensión del mundo que lo rodea, con esto se busca romper los viejos esquemas de transmisión del conocimiento, motivando al estudiante a la construcción del mismo. La Unidad Curricular Algoritmo y Programación forma parte del eje profesional del Programa de Formación de Grado Informática para la Gestión Social de la Universidad Bolivariana de Venezuela, esta unidad curricular conforma la columna vertebral de la carrera, sin embargo el rendimiento académico de los estudiantes que la cursan es bajo, ocasionando deserción estudiantil o atrasos en la culminación de la carrera. Esta investigación pretende identificar las dificultades que presentan los estudiantes en la construcción de algoritmos computacionales y las debilidades que tienen al poner en práctica el razonamiento lógicomatemático. El enfoque utilizado en el desarrollo del trabajo es holístico, tipo de investigación proyectiva y enmarcado en un diseño de campo. Las técnicas e instrumentos aplicados para la recolección de datos es la entrevista, la encuesta y un test diagnóstico, que ayude a precisar las causas que ocasionan este fenómeno. Esta investigación presenta una propuesta pedagógica partiendo del pensamiento lógico-matemático para el desarrollo de algoritmos, en la cual se diseña un taller para el fortalecimiento del pensamiento lógico-matemático estructurado en tres (03) fases que al integrarlas son ingredientes básicos para el desarrollo de algoritmos. A través de la misma se busca estimular en los estudiantes la capacidad de análisis, interpretación, razonamiento, formulación de conjeturas y argumentación garantizando de esta manera dar respuestas a las necesidades que presenta la industria del software.
URI : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7215
Aparece en las colecciones: Magister Scientiarum en Educación - Mención Enseñanza de las Matemáticas Básicas.sc

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NSUTMS_HOJA2017.pdf3,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez