Skip navigation
DSpace logo
  • Home
  • Browse
    • Communities
      & Collections
    • Browse Items by:
    • Issue Date
    • Author
    • Title
    • Subject
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Sign on to:
    • My DSpace
    • Receive email
      updates
    • Edit Profile
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 03. Núcleo de Monagas
  3. Pregrado (Núcleo Monagas)
  4. Escuela de Ciencias Sociales y Administrativas del Núcleo Monagas
  5. Licenciatura en Contaduría Pública.mo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7170
Title: El balanced scorecard como alternativa para optimizar los costos y la calidad de servicio en la empresa alcoholes y añejos Monagas, c.a
Authors: Bogarin F, Ana V.
Keywords: Balance score card
calidad de servicio y herramienta
Issue Date: 30-Sep-2024
Publisher: UNIVERSIDAD DE ORIENTE
Abstract: Las organizaciones modernas para dominar sus operaciones requieren de procesos controlados que generen confianza tanto a los clientes como a la misma organización. Estos procesos deben ser mejorados constantemente para asegurar la calidad en la prestación de un servicio o un producto. Es por ello que muchas organizaciones han puesto en marcha técnicas para el mejoramiento de su gestión. El presente trabajo de investigación se realizó con la finalidad de Evaluar el balanced scorecard como alternativa para optimizar los costos y la calidad de servicio en la empresa alcoholes y añejos Monagas, c.a. Se realizó una investigación de campo y documental; mediante la recolección de datos en el sitio, con un nivel descriptivo, la obtención de datos secundarios y conociendo los procesos paulatinamente, en el lugar de los hechos. Se utilizaron técnicas de revisión documental, observación directa, la entrevista no estructurada y el cuestionario. Una vez obtenida la información, se procedió al análisis e interpretación de los datos y hechos, los cuales permitieron cumplir con los objetivos de la investigación, concluyéndose que: El balance score card o Cuadro de mando integral permite a la organización medir los resultados financieros, satisfacción del cliente, operaciones y la capacidad de la organización para producir y ser competitivo. Recomendándose Vigilar cuidadosamente este método, pues la mala aplicación en lugar de traer valor agregado a la organización podría transformar la fortaleza de la misma en debilidades y traer perdida a la organización
URI: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7170
Appears in Collections:Licenciatura en Contaduría Pública.mo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NMOTTG_BFAV 2024.pdf1,71 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez