
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7153
Titre: | Conocimientos y prácticas de planificación familiar en estudiantes de medicina del 8vo al 12vo semestre de la universidad de oriente, núcleo Anzoátegui, marzo-agosto 2024. |
Auteur(s): | Rojas D., Valentina S. Velásquez B., Sebastián J. |
Mots-clés: | conocimientos métodos anticonceptivos planificación familiar estudiantes de medicina condón masculino tesis de trabajo de grado |
Date de publication: | 24-avr-2025 |
Editeur: | Universidad de Oriente |
Résumé: | El presente estudio planteó como objetivo evaluar los conocimientos y prácticas de planificación familiar en estudiantes de medicina del 8vo al 12vo semestre de la Universidad de Oriente, Núcleo Anzoátegui, marzo-agosto 2024. Materiales y métodos: Se realizó una investigación de tipo observacional, prospectivo, transversal y descriptiva. La muestra estuvo constituida por 139 estudiantes de medicina del 8vo al 12vo semestre de la Universidad de Oriente, Núcleo Anzoátegui quienes respondieron encuestas vía online a través de la plataforma Google Forms. Resultados: El sexo predominante fue el femenino con un 69,06%, solo el 45,32% tenían parejas sexuales estables y 5,75% aún no habían iniciado la actividad sexual. Del total, el 79,86% refirieron el uso de métodos anticonceptivos siendo el más frecuente el condón masculino en un 52,98%. De los encuestados, el 81,29% considera buenos sus conocimientos sobre la reproducción humana, sin embargo, el 22,3% de los encuestados obtuvieron respuestas incorrectas referente al uso correcto del condón masculino. Conclusiones: La mayoría de los encuestados utiliza métodos anticonceptivos. El nivel de conocimiento sobre planificación familiar es bueno. |
URI/URL: | http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7153 |
Collection(s) : | Medicina.az |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
NAZTTG_NDVS2025.pdf | 1,06 MB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.