Skip navigation
DSpace logo
  • Accueil
  • Parcourir le dépôt par :
    • Communautés et collections
    • Naviguer les items de :
    • Date publié
    • Auteur(e)
    • Titre
    • Sujet
  • Langue
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Services personnalisés :
    • Espace personnel
    • Recevoir les nouveautés
    • Modifier mon profil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Trabajos de Ascenso Profesorales (Núcleo Sucre)
  4. Trabajos de Ascenso Profesorales en la Escuela de Humanidades y Educación (Núcleo Sucre)
  5. Departamento de Currículo y Administración Educativa.sc
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7139
Affichage complet
Élément Dublin CoreValeurLangue
dc.contributor.authorCedeño J., Damelys-
dc.date.accessioned2025-05-13T14:02:16Z-
dc.date.available2025-05-13T14:02:16Z-
dc.date.issued2018-05-31-
dc.identifier.urihttp://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7139-
dc.description.abstractLa diversidad y las nuevas formas de organizar el saber, el ritmo veloz de su producción, la pluralidad y complejidad del mundo, y la necesidad de una educación más integral, compleja y transdisciplinaria; ya no admite una visión fragmentaria y parcelada de la investigación. De allí que la concepción técnico instrumental y objetivadora del sujeto no se justifica, ni tiene sentido alguno en los escenarios de una formación universitaria., que supone la formación de investigadores sociales, comprometidos con la construcción, deconstrucción y transformación de las realidades sociales. En esta línea de pensamiento, el propósito del trabajo gira en torno a: Configurar horizontes teóricos para la resignificación de la gestión de investigación universitaria en y desde la comprensión transcompleja de las relaciones ciencia-vida. A tales efectos, se planteó una metodología de corte cualitativo, desde una visión paradigmática interpretativa, con un abordaje fenomenológico, que condujo al análisis, reflexión e interpretación de los significados, supuestos, acciones y prácticas implícitas en la dinámica investigativa que se desarrolla en el contexto especifico del Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente. Los hallazgos encontrados condujeron a la construcción de un conjunto de horizontes teóricos, para resignificar la gestión de la investigación universitaria, como espacio para la lectura hermenéutica de las relaciones universidad-conocimiento-sociedad, en relación dialéctica con su naturaleza dinámica, incierta e inacabada.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Orientees
dc.subjectinvestigación universitariaes
dc.subjectgestión investigativaes
dc.subjectpertinencia sociales
dc.subjecttranscomplejidades
dc.subjectasociadoes
dc.titleUna nueva semiosis de la gestión investigativa en los espacios universitarios: una mirada transcompleja de las relaciones ciencia - vidaes
dc.typeThesises
Collection(s) :Departamento de Currículo y Administración Educativa.sc

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
NSUASO_CJD02018.pdf1,81 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir
Affichage abbrégé


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez