Skip navigation
DSpace logo
  • Home
  • Browse
    • Communities
      & Collections
    • Browse Items by:
    • Issue Date
    • Author
    • Title
    • Subject
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Sign on to:
    • My DSpace
    • Receive email
      updates
    • Edit Profile
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 03. Núcleo de Monagas
  3. Pregrado (Núcleo Monagas)
  4. Escuela de Ciencias Sociales y Administrativas del Núcleo Monagas
  5. Licenciatura en Administración.mo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7107
Title: Lineamientos para mejorar la comunicación organizacional en la empresa COSMOFARMA éxito 24, C.A
Authors: López González, Leonar José
Keywords: lineamientos
comunicación
organización
tesis de grado
Issue Date: 27-Nov-2024
Publisher: UNIVERSIDAD DE ORIENTE
Abstract: La Comunicación Organizacional se ha convertido en uno de los ejes fundamentales para las empresas, pues a través del proceso comunicacional puede mejorarse las relaciones interpersonales entre los trabajadores de la empresa al mismo tiempo que se refleja hacia los clientes, con la mejor atención y calidad de servicio. Por consiguiente, esta investigación estuvo dirigida a Proponer Lineamientos para mejorar la comunicación organizacional en la empresa “Cosmofarma Éxito 24, C.A”, por lo cual se desarrolló bajo un enfoque de investigación de campo con un nivel descriptivo, donde las técnicas de recolección de información aplicadas fueron la observación directa, la entrevista estructurada y la revisión bibliográfica. Donde se pudo concluir que Las políticas y normativas de la empresa Cosmofarma Éxito 24, C.A son poco conocidas entre los trabajadores por lo que se hace necesario que la empresa utilice métodos de información adecuados que se adapten a sus empleados. A pesar de las circunstancias en las que se encuentran los empleados y la desinformación que maneja la compañía, todos afirman saber lo que tienen que hacer y como lo deben hacer. Por lo que se recomienda a la gerencia de la empresa Cosmofarma Éxito 24, C.A. la implementación de cursos relacionados con la comunicación. Definir dentro de la empresa el objetivo y contenido de los lineamientos. Realizar un diagnóstico a fin de determinar las necesidades existentes dentro de la organización para la implementación de cursos.
URI: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7107
Appears in Collections:Licenciatura en Administración.mo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NMOTTG_LGLJ2024.pdf803,74 kBAdobe PDFView/Open
Show full item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez