Skip navigation
DSpace logo
  • Accueil
  • Parcourir le dépôt par :
    • Communautés et collections
    • Naviguer les items de :
    • Date publié
    • Auteur(e)
    • Titre
    • Sujet
  • Langue
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Services personnalisés :
    • Espace personnel
    • Recevoir les nouveautés
    • Modifier mon profil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Postgrado (Núcleo Sucre)
  4. Doctorado (Núcleo Sucre)
  5. Doctorado en Educación.sc
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/6601
Titre: Pedagogía de la mirada: una praxis desde la sensibilidad
Auteur(s): Zerpa, Murkhis
Mots-clés: arte
pedagogía
mirada
praxis pedagógica
sensibilidad
doctorado
Date de publication: 25-mai-2022
Editeur: Universidad de Oriente
Résumé: Los vestigios causados por la conocida crisis civilizacional, aún son observados en el clima cultural actual, permeando de manera substancial el acto educativo, manifestándose a través de un esquema que ha trascendido desde la racionalidad instrumental transformándose en motivo de querellas y diatribas continuas, convirtiéndose hasta hoy en una problemática digna de análisis. Ante estos planteamientos y sus escenarios se propone una pedagogía otra comprometida a resignificar el hecho educativo; esta pedagogía otra repensada desde el sentido de la mirada en la búsqueda de una praxis cuyos fundamentos estén en escenarios sensibles replanteando así el significado del proceso de enseñanzaaprendizaje y sus formas subjetivas e intersubjetivas, abordado por supuesto desde el contexto de la mencionada crisis como apertura a nuevos escenarios epistemológicos. Por lo cual, este estudio tiene como propósito principal, reflexionar sobre lo sensible como postura ontológica de la pedagogía de la mirada, como pedagogía otra. Para tal efecto se manejó un esquema metodológico de corte hermenéutico y genealógico, en el cual se construye una concepción de la mirada desde la perspectiva de cuatro épocas. Interconectando escenarios dialogantes de los que surgieron nuevas rutas para develar una práctica plena de sentido estético. Desde tal perspectiva, se da sentido a una iniciativa para formar y humanizar al otro. Por ende, se piensa la pedagogía desde la concepción de la mirada como un despliegue hacia la creatividad e imaginación, un espacio para el pensar y sentir con el otro.
URI/URL: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/6601
Collection(s) :Doctorado en Educación.sc

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
NSUTDR_Z0M02022.pdf2,29 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir
Affichage détaillé


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez