Skip navigation
DSpace logo
  • Home
  • Browse
    • Communities
      & Collections
    • Browse Items by:
    • Issue Date
    • Author
    • Title
    • Subject
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Sign on to:
    • My DSpace
    • Receive email
      updates
    • Edit Profile
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Trabajos de Ascenso Profesorales (Núcleo Sucre)
  4. Trabajos de Ascenso Profesorales en la Escuela de Humanidades y Educación (Núcleo Sucre)
  5. Departamento de Currículo y Administración Educativa.sc
Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/6600
Title: La educación híbrida, un transitar educativo basado en la multimodalidad en la Universidad de Oriente, núcleo de Sucre
Authors: Sandó E., Magjuli D.
Keywords: educación híbrida
proceso de enseñanza y aprendizaje
ambientes de aprendizaje
multimodalidad
asociado
Issue Date: 30-Jun-2022
Publisher: Universidad de Oriente
Abstract: En el contexto universitario, el proceso de indagación constante, la búsqueda y el respeto de la pluralidad del pensamiento surge la necesidad de repensar el proceso de enseñanza y aprendizaje mediado por las tecnologías de la información y comunicación, en un juego de relaciones comunicativas armónicas y sensibles, interrelaciones flexibles basadas en nuevos ambientes de aprendizaje en donde la presencialidad y virtualidad se hacen sinergia. Todo esto condujo a plantear como objetivo de la investigación Develar los constructos teóricos de la educación hibrida para la comprensión de una nueva modalidad de enseñanza y aprendizaje en la Universidad de Oriente – Núcleo de Sucre. La investigación se desarrolló bajo la perspectiva cualitativa con el método fenomenológico – interpretativo, en el cual se pudo conocer desde la voz de los docentes y estudiantes (fueron seleccionados como sujetos de la investigación) de la Universidad de Oriente a través de las entrevistas, cuyos resultados expresan que la universidad asumió la modalidad hibrida de aprendizaje sin contar con los recursos y alfabetización necesaria para asumirla de manera correcta, además de requerir con preponderancia desarrollen competencias para la construcción del saber bajo la multimodalidad.
URI: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/6600
Appears in Collections:Departamento de Currículo y Administración Educativa.sc

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NSUASO_SEMD2022.pdf1,43 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez