Skip navigation
DSpace logo
  • Página principal
  • Percorrer:
    • Comunidades
      & Colecções
    • Browse Items by:
    • Data de publicação
    • Autor
    • Título
    • Assunto
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Entrar:
    • Área Pessoal
    • Serviço de alertas
    • Editar conta
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 03. Núcleo de Monagas
  3. Pregrado (Núcleo Monagas)
  4. Escuela de Ciencias Sociales y Administrativas del Núcleo Monagas
  5. Licenciatura en Administración.mo
Utilize este identificador para referenciar este registo: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/6558
Registo completo
Campo DCValorIdioma
dc.contributor.authorUrbaneja F., Genesis P.-
dc.contributor.authorMarcano R., Wendi A.-
dc.date.accessioned2025-03-27T14:50:57Z-
dc.date.available2025-03-27T14:50:57Z-
dc.date.issued2024-02-28-
dc.identifier.urihttp://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/6558-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar los factores que determinan el Clima Organizacional en Automercado Maxi, C.A, en pro de la mejora continua para la optimización de los procesos internos, por consiguiente el tipo de investigación empleado fue de campo a través de un nivel descriptivo, la población estuvo constituida por un total de cincuenta (50) trabajadores de las siguientes áreas: gerencia, administración, contabilidad, caja, almacén, carnicería, mantenimiento, entre otras, a quienes se les aplico técnicas e instrumentos de recolección de información como: entrevistas, observación directa, cuestionario, complementándose estas técnicas con la revisión bibliográfica. Donde se evidencio que Automercado Maxi, C.A, en cuanto a Estructura y Responsabilidad se encuentra bien definido, con elementos propios de la administración como unidad de mando, jerarquía establecida, orden y disciplina en el cumplimiento del trabajo encomendado en las diferentes áreas. En relación a la Recompensa se pudo apreciar que los trabajadores son remunerado de acuerdo al trabajo realizado y adicional cuentan con incentivos no nomínales que les permiten obtener ingresos extras por compromiso y cumplimiento de sus funciones, mientras que la organización les plantea desafíos que repercuten en la toma de decisiones individuales de los trabajadores, así como también en su crecimiento y ascenso dentro de la misma. En cuanto a las Relaciones y Cooperación entre los miembros de esta empresa se pueden considerar como buenas, en cuanto al trato diario y respeto, aunque cada quien se enfoca en el desarrollo individual del trabajo. Así mismo se establecen Estándares que van de la mano de la filosofía de gestión de la organización, se evitan los Conflictos, no son una conducta aceptable, poco frecuente y se trata de generar identidad organizacional entre los trabajadores.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD DE ORIENTEes
dc.subjectanalisises
dc.subjectfactoreses
dc.subjectclimaes
dc.subjectorganizacionales
dc.titleAnálisis de los factores que determinan el clima organizacional en automercado maxi, c.aes
dc.typeThesises
Aparece nas colecções:Licenciatura en Administración.mo

Ficheiros deste registo:
Ficheiro Descrição TamanhoFormato 
NMOTTG_UFGP2024.pdf4,6 MBAdobe PDFVer/Abrir
Mostrar registo em formato simples Visualizar estatísticas


Todos os registos no repositório estão protegidos por leis de copyright, com todos os direitos reservados.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez