Skip navigation
DSpace logo
  • Página de inicio
  • Listar
    • Comunidades
    • Buscar elementos por:
    • Fecha Publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Servicios
    • Mi DSpace
    • Alertas
    • Editar perfil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Pregrado (Núcleo Sucre)
  4. Escuela de Ciencias Sociales del Núcleo Sucre
  5. Licenciatura en Trabajo Social.sc
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/6487
Titre: Maltrato infantil y proceso pedagógico en pandemia por COVID19. La Llanada, Cumaná, 2021
Auteur(s): Ortiz M., Yaibel J.
Rodríguez O., Rose A.
Mots-clés: maltrato infantil
proceso pedagógico
pandemia-Covid-19.
curso especial de grado
Date de publication: 30-nov-2021
Editeur: Universidad de Oriente
Résumé: irtiéndose en uno de los problemas más alarmantes y complicados en los últimos tiempos, aún más, por el daño personal, familiar y social que produce el efecto de la pandemia por el COVID-19.En base a ello, se presenta el trabajo de grado titulada “el maltrato infantil y proceso pedagógico en pandemia por COVID-19 en la comunidad la Llanada, Cumaná, Estado Sucre”. Este trabajo de investigación tiene como objetivo general, analizar el maltrato infantil y proceso pedagógico, en pandemia por COVID-19. La metodología implementada se enfocó en la investigación cuantitativa, de diseño de campo, con un nivel de investigación descriptiva. Para la investigación de este trabajo, fue necesario aplicar técnicas e instrumentos para la recolección de datos, conformada por un cuestionario aplicado a los padres de familia y a los niños/as de la comunidad antes mencionada. Los resultados obtenidos, se reflejaron a través de gráficos circulares , con sus respectivos análisis, evidenciándose que los niños y niñas de tal comunidad son maltratados verbalmente por sus padres o cuidadores en el proceso pedagógico como uso correctivo para disciplinar a sus hijos, asimismo, se demostró la angustia de los padres al tener que asumir el rol de pedagogo a consecuencia del cierre de las instituciones educativas, así como también, el agobió por la cantidad excesiva de actividades que le asignan a los niños, se suma el estrés y frustración por la falta de equipos tecnológicos que facilite el proceso de enseñanza, por esta razón los padres pierden el control y suelen maltratar a su hijos,. Como conclusión, el maltrato infantil en el proceso pedagógico, es un fenómeno social complejo y cruel, que en cuyos hogares es interpretado de manera errónea como elemento de formación o prácticas disciplinarias.
URI/URL: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/6487
Collection(s) :Licenciatura en Trabajo Social.sc

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
NSUCTG_OMYJ2021.pdf4,61 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir
Affichage détaillé


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez