Skip navigation
DSpace logo
  • Página principal
  • Percorrer:
    • Comunidades
      & Colecções
    • Browse Items by:
    • Data de publicação
    • Autor
    • Título
    • Assunto
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Entrar:
    • Área Pessoal
    • Serviço de alertas
    • Editar conta
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Pregrado (Núcleo Sucre)
  4. Escuela de Administración y Contaduría del Núcleo Sucre
  5. Licenciatura en Administración.sc
Utilize este identificador para referenciar este registo: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/6455
Título: La inteligencia emocional y el liderazgo como herramientas gerenciales
Autores: Rendón C., Lisbeth
Sánchez A., María P.
Palavras-chave: liderazgo emocional
estrategias gerenciales
liderazgo
curso especial de grado
Data: 5-Ago-2022
Editora: Universidad de Oriente
Resumo: El liderazgo es un factor determinante y crucial en las organizaciones, es de suma importancia para que salgan adelante mediante un líder eficaz y eficiente capaz de trabajar con ética y profesionalismo al momento de ejercer responsabilidades y atribuciones, por lo tanto, la persona al frente debe congeniar con sus subordinados y crear nuevas ideas, elaborar estrategias basadas para trabajar en conjunto y lograr los fines establecidos por la organización. Promover un buen ambiente de trabajo es parte fundamental para que un líder pueda desempeñar una buena labor y las personas a su cargo estén en sintonía con una figura ejemplar. En cuanto a las organizaciones empresariales, los líderes actualmente presentan dificultades al emprender actividades de liderazgo, esto se debe a que no ejercen las estrategias adecuadas y necesarias a las situaciones existentes en su medio laboral, es por esta razón que se producen descontentos y desmotivaciones entre los empleados, que influye en las actividades realizadas y a ejecutar. El líder es capaz de solucionar esos conflictos organizacionales mediante la preparación continua propia y de seguidores, cimentado en corregir necesidades y problemas de subordinados para fomentar en ellos motivación y entusiasmo dentro de un contexto transformacional en espera de lograr los propósitos planteados. La finalidad de este trabajo es la relación existente entre la inteligencia emocional y el liderazgo como herramientas para encontrar nuevas oportunidades de crecimiento laboral; concebir, articular e inspirar a los seguidores dentro de una visión hacia un futuro promisor.
URI: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/6455
Aparece nas colecções:Licenciatura en Administración.sc

Ficheiros deste registo:
Ficheiro Descrição TamanhoFormato 
NSUTTG_RCL02022.pdf1,27 MBAdobe PDFVer/Abrir
Mostrar registo em formato completo Visualizar estatísticas


Todos os registos no repositório estão protegidos por leis de copyright, com todos os direitos reservados.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez