Skip navigation
DSpace logo
  • Página principal
  • Percorrer:
    • Comunidades
      & Colecções
    • Browse Items by:
    • Data de publicação
    • Autor
    • Título
    • Assunto
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Entrar:
    • Área Pessoal
    • Serviço de alertas
    • Editar conta
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Postgrado (Núcleo Sucre)
  4. Doctorado (Núcleo Sucre)
  5. Doctorado en Estudios Sociales.sc
Utilize este identificador para referenciar este registo: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/6266
Registo completo
Campo DCValorIdioma
dc.contributor.authorAlzolar H., Yenny J.-
dc.date.accessioned2025-02-19T20:23:25Z-
dc.date.available2025-02-19T20:23:25Z-
dc.date.issued2022-12-14-
dc.identifier.urihttp://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/6266-
dc.description.abstractEl marketing social es un concepto relativamente novedoso que puede ser empleado, no sólo por organizaciones comerciales, sino también por instituciones sin fines de lucro y el Estado. Emplea los conceptos, técnicas y herramientas del marketing tradicional para abordar problemas sociales a través de la adopción o rechazo de ideas que conlleven al cambio de comportamiento de las personas y promuevan el bienestar colectivo, pudiendo ser utilizado para afrontar problemas de salud pública. De allí el interés por conocer el funcionamiento y realidad actual de la Misión Barrio Adentro I, en el municipio Sucre del estado Sucre y considerar la posibilidad de implementar este programa como una herramienta clave para la promoción de la salud y la prevención de riesgos y enfermedades, objetivos básicos de esta Misión. Por ello se realizó una investigación de corte cualitativo, a nivel descriptivo, estableciendo contacto con los usuarios y el Equipo Básico de Salud de los Consultorios Populares a fin de conocer la realidad directamente de sus actores sociales. El análisis teórico efectuado sobre esta temática y el conocimiento empírico acerca de la situación de salud de las comunidades del municipio permiten afirmar la factibilidad de diseñar e implementar un programa de marketing social, tanto interno como externo, que coadyuve al logro de los objetivos de esta Misión. Con su aplicación podría lograrse de forma eficaz la concientización de los actores sociales y promover su participación en las políticas públicas de gestión local, específicamente en materia de salud.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Orientees
dc.subjectmarketing sociales
dc.subjectmisión barrio adentroes
dc.subjectestado sucrees
dc.subjectTDRes
dc.titleMarketing social en el contexto de la Misión Barrio Adentro I, municipio Sucre del estado Sucre. Periodo 2015-2020es
dc.typeThesises
Aparece nas colecções:Doctorado en Estudios Sociales.sc

Ficheiros deste registo:
Ficheiro Descrição TamanhoFormato 
NSUTDR_AHYJ2022.pdf5,29 MBAdobe PDFVer/Abrir
Mostrar registo em formato simples Visualizar estatísticas


Todos os registos no repositório estão protegidos por leis de copyright, com todos os direitos reservados.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez