Skip navigation
DSpace logo
  • Home
  • Browse
    • Communities
      & Collections
    • Browse Items by:
    • Issue Date
    • Author
    • Title
    • Subject
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Sign on to:
    • My DSpace
    • Receive email
      updates
    • Edit Profile
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 01. Núcleo de Anzoátegui
  3. Extensión Cantaura
  4. Licenciatura en Contaduria Pública.aec
Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/6246
Title: Estrategias gerenciales basada en el método Kaisen para la optimización de las áreas funcionales de la empresa Construcciones y Servicios Anaco, C.A.
Authors: Salazar, Luisanny
Villegas, Maria
Keywords: areas funcionales
estrategias
mejora continua
Kaisen
curso especial de grado
Issue Date: 23-Oct-2024
Abstract: Este trabajo de grado se realizó con la misión de conocer la situación de las diferentes áreas funcionales de la empresa Construcciones y Servicios Anaco, C.A, y en función de ello presentar estrategias de optimización para cada área o actividades que la conforman. Conto con un (1) objetivo general y tres (3) específicos, destinados en primer lugar a describir las condiciones de las áreas funcionales de la empresa, en segundo lugar a identificar los elementos que inciden negativamente en las áreas funcionales de la empresa y por ultimo a establecer estrategias gerenciales siguiendo el método de trabajo Kaizen, para optimizar las áreas o sus procedimientos. La metodología empleada fue un tipo de investigación descriptiva siguiendo un diseño documental y de campo, con métodos de recolección de datos como observación directa y encuesta. También fue utilizada la matriz FODA para procesar y organizar la información, la principal conclusión fue: Según los datos obtenidos el área administrativa y contable de la entidad presenta una serie de deficiencias que afectan los procedimientos utilizados en ella para cumplir con las actividades diarias, se evidencia poco orden en los escritorios de trabajo, sistemas operativos para tratar la información y procedimientos de control interno desactualizados, además de retraso en el pago de las nóminas producto de un control ineficiente del personal y de sus horarios de trabajo
URI: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/6246
Appears in Collections:Licenciatura en Contaduria Pública.aec

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
AECCTG_S0L02024.pdf1,4 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez