Skip navigation
DSpace logo
  • Página principal
  • Percorrer:
    • Comunidades
      & Colecções
    • Browse Items by:
    • Data de publicação
    • Autor
    • Título
    • Assunto
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Entrar:
    • Área Pessoal
    • Serviço de alertas
    • Editar conta
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 02. Núcleo de Bolívar
  3. Pregrado (Núcleo Bolivar)
  4. Escuela de Ciencias de la Tierra del Núcleo Bolívar
  5. Ingeniería Civil.bo
Utilize este identificador para referenciar este registo: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/6138
Título: Análisis de los parámetros que controlan el diseño de una curva como elemento de enlace de Alineamientos verticales diferentes en la carretera To-019.
Autores: Martínez M., María C.
Guerrero M., José L.
Palavras-chave: alineamiento vertical
pendiente longitudinal
secciones Transversales
curvas verticales
tesis de grado
Data: 27-Abr-2022
Resumo: El propósito del presente trabajo de grado presentado a la Universidad de Oriente consiste en analizar las curvas como elementos de enlace de alineamientos verticales para determinar los parámetros que controlan su diseño, dentro de un proyecto vial, para el cual se consideró la vialidad existente To-019 en el tramo comprendido entre el Distribuidor “Las Brisas” y la Urbanización el Perú, en Ciudad Bolívar, Municipio Angostura del Orinoco del Estado Bolívar, basado en las normas Venezolanas Norvial (MTC 1985) sobre “Proyecto de Carreteras” y las normas AASHTO (2001) “A Policy on Geometric Design of Highways and streets. En cuanto a su metodología es del tipo descriptiva y de diseño documental y de campo. De tal manera que se realizó una recopilación de datos en campo, con los cuales diagnosticamos las características geométricas de la vialidad existente, así como de trabajos y documentos previos que permitieron determinar el ancho de plataforma necesario a partir de la sección típica de la vialidad existente y el levantamiento taquimétrico del eje vial para establecer el perfil longitudinal de la vialidad en estudio. Todos estos datos fueron recabados mediante herramientas tales como cintas métricas, equipo topográfico, compuesto de teodolito y mira, cámaras fotográficas, calculadora, laptop, bibliografías. A partir de los resultados obtenidos pudimos realizar los estudios pertinentes para llegar a las conclusiones y recomendaciones que nos permitieron resaltar la importancia de este tipo de estudios en las obras de vialidad.
URI: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/6138
Aparece nas colecções:Ingeniería Civil.bo

Ficheiros deste registo:
Ficheiro Descrição TamanhoFormato 
NBOTTG_MMMC2022.pdf2,8 MBAdobe PDFVer/Abrir
Mostrar registo em formato completo Visualizar estatísticas


Todos os registos no repositório estão protegidos por leis de copyright, com todos os direitos reservados.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez