Skip navigation
DSpace logo
  • Home
  • Browse
    • Communities
      & Collections
    • Browse Items by:
    • Issue Date
    • Author
    • Title
    • Subject
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Sign on to:
    • My DSpace
    • Receive email
      updates
    • Edit Profile
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 01. Núcleo de Anzoátegui
  3. Extensión Cantaura
  4. Licenciatura en Contaduria Pública.aec
Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/5882
Title: Evaluación de sistema de control interno para las cuentas por cobrar,caso: unidad educativa privada María Reconciliadora de Betania, S.A Anaco, estado Anzoátegui.II periodo 2020.
Authors: Figuera O., Andrea C.
Ramírez, Adrián A.
Keywords: Evaluación
control interno
cuenta por cobrar
tesis de grado
Issue Date: 8-Mar-2022
Publisher: Universidad de Oriente
Abstract: La investigación titulada: Evaluación del sistema de control interno para las cuentas por cobrar, caso: Unidad Educativa Privada María Reconciliadora de Betania, S.A. Anaco, estado Anzoátegui. II período 2020, plantea como objetivo general: Evaluar el sistema de control internopara las cuentas por cobrar en la Unidad Educativa Privada María Reconciliadora de Betania, formulando objetivos específicos donde se describe la situación actual que presenta la empresa en cuestión. De igual manera seidentificaron las irregularidades que presenta el sistema de control interno para las cuentas por cobrar en dicha institución, y por último se proponen alternativas que permitan optimizar el sistema de control internopara las cuentas por cobrar.En lo que respecta a la metodología, el investigador adoptó un tipo de investigación de naturaleza descriptiva con diseño de campo, basándose a la vez en técnicas de recolección de datos como la encuesta y el análisis documental.Concluyendo que, la empresa no posee un control de lapsos de pagos para los diferentes clientes a los que se le presta el servicio educativo y como recomendación implementar estrategias de cobranzas para mantener un seguimiento a los deudores mediante medios, tanto electrónicos, telefónicos y visitas personales.
URI: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/5882
Appears in Collections:Licenciatura en Contaduria Pública.aec

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
AECTTG_FOAC2022.pdf1,36 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez