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  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 02. Núcleo de Bolívar
  3. Pregrado (Núcleo Bolivar)
  4. Escuela de Ciencias de la Tierra del Núcleo Bolívar
  5. Ingeniería Industrial.bo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/5653
Titre: Propuesta de una nueva marca de mayonesa “Verde Saludable” a base de aguacate en la parroquia Vista Hermosa de Ciudad Bolívar - estado Bolívar
Auteur(s): Correa L., Emily D.
Mots-clés: segmentación de mercado
canales de distribución
marketing mix
matriz FODA
tesis de grado
Date de publication: 16-oct-2024
Résumé: El trabajo de grado tiene como objetivo general proponer una nueva marca de mayonesa "Verde Saludable" a base de aguacate en la parroquia Vista Hermosa de Ciudad Bolívar - Estado Bolívar. Se enmarca en una investigación descriptiva y proyectiva, con un diseño de campo y documental. La población incluyó 35 comercios y 77.580 habitantes, con una muestra de 35 comercios y 383 habitantes. En cuanto a los objetivos, primero se diagnosticó el comportamiento de la oferta y demanda de mayonesa aplicando encuestas y regresión lineal, revelando una demanda insatisfecha en alza a través de los años según las proyecciones del 2024 al 2033 y preferencia por productos saludables, al igual que una aceptación amplia por parte de los consumidores y comerciantes. En segundo lugar, se definieron las características del producto con ingredientes naturales y envasado atractivo, alineado con las preferencias locales y del producto bajo propiedades nutricionales favorables. Para el tercer objetivo, se fijó un rango de precios entre $1,66 para la presentación de 175gr y $3,00 para la de 445gr bajo el método de fijación de precio por competencia seleccionado por el método de factores ponderados. Luego, se seleccionó el canal de distribución más adecuado, concluyendo que el canal indirecto largo, con distribuidores nacionales, es el más eficiente y el de mayor cobertura. Finalmente, se establecieron estrategias de marketing de lanzamiento basadas en FODA, priorizando degustaciones, promociones y redes sociales; teniendo un mayor impacto dentro del mercado competitivo; al igual que tomando en consideración las preferencias del público y comerciantes. Este estudio tiene como finalidad lanzar al mercado un producto innovador, adaptado a las preferencias de los consumidores de la parroquia Vista Hermosa, aprovechando las oportunidades detectadas.
URI/URL: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/5653
Collection(s) :Ingeniería Industrial.bo

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