Skip navigation
DSpace logo
  • Home
  • Browse
    • Communities
      & Collections
    • Browse Items by:
    • Issue Date
    • Author
    • Title
    • Subject
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Sign on to:
    • My DSpace
    • Receive email
      updates
    • Edit Profile
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 03. Núcleo de Monagas
  3. Postgrado (Núcleo Monagas)
  4. Magister Scientiarum (Núcleo Monagas)
  5. Magister Scientiarum en Ciencias Administrativas (Núcleo Monagas)
  6. Magister Scientiarum en Ciencias Administrativas - Mención Gerencia General.mo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/5499
Title: Plan de negocios a cinco (05) años para la farmacia DR. Barreto C.A. Maturín estado Monagas.
Authors: Ordaz, Lidya
Keywords: plan de negocios
mercadeo
planificación
análisis financiero
rentabilidad
farmacia
maestría
ciencias sociales y administrativas
gerencia general
Issue Date: 27-Nov-2013
Publisher: Universidad de Oriente
Abstract: El objetivo principal de esta investigación, fue realizar un plan de negocios a cinco (5) años para la Farmacia Dr. Barreto C.A, empresa dedicada a la atención farmacéutica de sus clientes, ofreciéndoles un servicio oportuno y de calidad y en su constante búsqueda para estar a la par del mercado, requiere una proyección de un plan alcanzable en el tiempo. Para realizar este estudio se establecieron unos objetivos en los cuales se describieron realizar un estudio de mercadotecnia del mercado farmacéutico en la Ciudad de Maturín, describir las normas y procedimientos administrativos, analizar la parte económica financiera de la farmacia, para finalmente estimar la rentabilidad de la farmacia a cinco (5) años. El tipo de investigación fue de proyecto factible apoyada en una investigación de campo, y el nivel de investigación fue descriptivo. En los resultados obtenidos se evidenció que la farmacia es reconocida y aceptada por el consumidor, tiene posicionamiento en el mercado, además aplica estrategias de producto, precio, plaza y promoción para captar y retener clientes, en el aspecto administrativo está organizada con normas internas, manuales de procedimientos, estructura organizativa, en el análisis económico - financiero arrojó que el plan de negocio propuesto para los cinco (5) años de la Farmacia Dr. Barreto C.A, era rentable.
URI: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/5499
Appears in Collections:Magister Scientiarum en Ciencias Administrativas - Mención Gerencia General.mo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
lidya ordaz.pdf1,13 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez