Skip navigation
DSpace logo
  • Accueil
  • Parcourir le dépôt par :
    • Communautés et collections
    • Naviguer les items de :
    • Date publié
    • Auteur(e)
    • Titre
    • Sujet
  • Langue
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Services personnalisés :
    • Espace personnel
    • Recevoir les nouveautés
    • Modifier mon profil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 03. Núcleo de Monagas
  3. Postgrado (Núcleo Monagas)
  4. Magister Scientiarum (Núcleo Monagas)
  5. Magister Scientiarum en Ciencias Administrativas (Núcleo Monagas)
  6. Magister Scientiarum en Ciencias Administrativas - Mención Gerencia General.mo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/5498
Titre: El capital emocional como factor clave para potenciar la eficiencia laboral en la coordinación de producción Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA) de Punta de Mata, estado Monagas.
Auteur(s): Ramírez, Gil
Mots-clés: capital emocional
inteligencia emocional
relaciones interpersonales
comunicación
motivación
eficiencia laboral
maestría
ciencias sociales y administrativas
gerencia general
Date de publication: 31-oct-2013
Editeur: Universidad de Oriente
Résumé: La presente investigación asumió como propósito conocer el capital emocional de la coordinación de producción de PDVSA, Punta de Mata, estado Monagas. Los ambientes sometidos a alta presión de trabajo, regularmente, son susceptibles al surgimiento de conflictos y tensiones laborales que pueden originar distorsiones entre las relaciones humanas de quienes cumplen labores en las empresas. En este sentido se procedió a realizar una investigación de campo con alcance descriptivo a la población de cuarenta y nueve (49) informantes que se desempeñan en la mencionada unidad laboral. Entre las conclusiones más relevantes se obtuvo que la mencionada coordinación posee un nivel satisfactorio de capital emocional, no obstante se hace necesario que el gerente desarrolle habilidades humanas dirigidas a mejorar las relaciones interpersonales, ya que un alto porcentaje de empleados se mantienen dispersos, lo cual pudiera estar incidiendo en un bajo compromiso y rendimiento laboral en la mencionada empresa. Se propone un conjunto de acciones orientadas a promover el conocimiento y la práctica del capital emocional como estrategia gerencial dirigida a aumentar el nivel motivacional de quienes conforman el equipo de trabajo de dicha coordinación, ya que el tamaño de la misma así lo permite.
URI/URL: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/5498
Collection(s) :Magister Scientiarum en Ciencias Administrativas - Mención Gerencia General.mo

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
GIL RAMIREZ.pdf1,06 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir
Affichage détaillé


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez