Skip navigation
DSpace logo
  • Home
  • Browse
    • Communities
      & Collections
    • Browse Items by:
    • Issue Date
    • Author
    • Title
    • Subject
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Sign on to:
    • My DSpace
    • Receive email
      updates
    • Edit Profile
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Pregrado (Núcleo Sucre)
  4. Escuela de Ciencias del Núcleo Sucre
  5. Licenciatura en Informática.sc
Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/5096
Title: SISTEMA DE PLANIFICACIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES (ERP) PARA EL APOYO DE LOS PROCESOS OPERATIVOS Y ADMINISTRATIVOS DE LA EMPRESA ALAS DE VENEZUELA C.A. (MÓDULO DE RECURSOS HUMANOS)
Authors: Carvajal M., Carolina A. (ccarvajal.marcano@gmail.com)
Fabbiani M., César A. (cesarfam38@gmail.com)
López C., Isabel T. (chabela85295@gmail.com)
Gutiérrez J., Luis E. (lgutierrez@udo.edu.ve)
Rojas Q., Renzo J. (renzorojasq@hotmail.com)
Guzmán P., Víctor J. (vjgp999@hotmail.com)
Keywords: ERP
blue watch
aplicación web
GitHub
Laravel
nómina
registro de asistencia
captación de personal
Issue Date: 23-Jun-2018
Publisher: Universidad de Oriente
Abstract: RESUMEN (abstract): Se desarrolló un ERP para el apoyo de los procesos llevados a cabo por la gerencia de Recursos Humanos de la empresa Alas de Venezuela C.A.; las funcionalidades que ofrece la aplicación son la captación de personal, administración de información de los empleados de la empresa y gestionar los cálculos de las nóminas, para lo cual fue necesario la automatización del registro de asistencia del personal de tierra; mientras que la información del personal tipo tripulación es extraída de un módulo externo que también forma parte del ERP de la empresa, encargado del control de las horas de vuelo ejecutadas por cada miembro de la tripulación. Para realizar esta aplicación se instanció el modelo Blue Watch propuesto por Montilva y col (2014) obteniéndose un método de desarrollo propio que contempla procesos técnicos, de gestión y de soporte. De los procesos de gestión resultó la planificación de tres versiones. Los procesos de Modelado de Negocios y diseño de requisitos de la aplicación fueron desarrolladas con la ayuda de la herramienta CASE Enterprise Architect v8.0, para representar la planificación y distribución de actividades se utilizó Gantt Project. Para los componentes resultantes en cada uno de los incrementos que conforman cada una de las versiones de la aplicación, se recurrió a las herramientas HTML5, CSS y los framework Laravel, Bootstrap4, JQuery, JavaScript; como manejador de base de datos se optó por MySQL. Una vez obtenida esta aplicación se procedió a su integración con las restantes aplicaciones que conforman el ERP de la empresa AVCA, el cual sirve como fuente de datos para la aplicación de la Inteligencia de Negocios por parte de los niveles gerenciales y directivos. Es de resaltar que todos los módulos del ERP fueron desarrolladas de forma colaborativa, para lo cual se utilizó la herramienta GitHub y para el control de versiones Git.
URI: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/5096
Appears in Collections:Licenciatura en Informática.sc

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_de_Grado_Avca_Modulo_RRHH.pdf10,94 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools
 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez