Skip navigation
DSpace logo
  • Home
  • Browse
    • Communities
      & Collections
    • Browse Items by:
    • Issue Date
    • Author
    • Title
    • Subject
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Sign on to:
    • My DSpace
    • Receive email
      updates
    • Edit Profile
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 04. Núcleo de Nueva Esparta
  3. Pregrado (Núcleo Nueva Esparta)
  4. Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas del Núcleo Nueva Esparta
  5. Licenciatura en Estadística.ne
Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/5063
Title: ANÁLISIS SOBRE LAS PREFERENCIAS DE LOS ATRIBUTOS DE COMPRA DE ROPA DE CAMA, QUE PRESENTA LA CLIENTELA DE LAS EMPRESAS MARISOL IMPORT, C.A., EN EL ESTADO NUEVA ESPARTA.
Authors: Figueroa, Argenis
Mujica, Josbelys
Keywords: ropa de cama
marca
textura
presentación
compradores
preferencias de los atributos de compra
MARISOL IMPORT, C.A.
Issue Date: Aug-2011
Publisher: Universidad de Oriente
Abstract: RESUMEN: La presente investigación tuvo como finalidad analizar las preferencias que presenta la clientela que compra ropa de cama en el grupo de empresas Marisol Import, C.A., con respecto a la marca, textura y otros de atributos referidos a la presentación de la ropa de cama, ubicada en la isla de Margarita- Estado nueva Esparta. En el marco teórico de la investigación, se plantea un conjunto de conocimientos, teóricos de manera coherente y sistemática, acerca de diversas teorías administrativas y mercadológicas, acompañadas de planteamientos que los vinculan con la problemática de estudio y que permiten identificar su operacionalización dentro de ese contexto, utilizando como referencia Institucional la Empresa Marisol Import. C.A. Metodológicamente, y de acuerdo con la finalidad, se asume un tipo de investigación concluyente de carácter descriptivo, donde se estableció conocer las características y preferencias de los clientes que compran sábanas. Para lograr esto, se estableció una muestra de 96 personas que frecuentan las tiendas, las cuales fueron realizadas en las 3 sucursales que posee el grupo empresarial objeto de estudio, distinguiendo a su vez, un diseño bibliográfico y de campo. Para la recolección de datos se elaboró un cuestionario, utilizando como método la encuesta, conformada por 13 ítems, corroborados en su validez y confiabilidad por expertos. El cuestionario se dirigió a personas de distintas edades, residentes y no residentes de la isla de margarita, estado Nueva Esparta. Para el análisis de la información se usó estadísticas descriptivas, y métodos estadísticos, como el análisis de correspondencia múltiple, el análisis conjunto, y escalamiento multidimensional. Dentro de los resultados de esta investigación destaca que la calidad del producto es el criterio preponderante por el cual la clientela define su inclinación o preferencia por alguna en especial.
URI: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/5063
Appears in Collections:Licenciatura en Estadística.ne

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS Figueroa-Mujica.pdf4,51 MBAdobe PDFView/Open
Presentacion TESIS Figueroa-Mujica.pdf9,28 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez