Skip navigation
DSpace logo
  • Página principal
  • Percorrer:
    • Comunidades
      & Colecções
    • Browse Items by:
    • Data de publicação
    • Autor
    • Título
    • Assunto
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Entrar:
    • Área Pessoal
    • Serviço de alertas
    • Editar conta
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 04. Núcleo de Nueva Esparta
  3. Pregrado (Núcleo Nueva Esparta)
  4. Escuela de Hotelería y Turismo del Núcleo Nueva Esparta
  5. Licenciatura en Turismo.ne
Utilize este identificador para referenciar este registo: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/4676
Título: Control interno administrativo del departamento de compras del Hotel Hilton Margarita & Suites
Autores: Araque, Noelia
Palavras-chave: control interno
departamento
compras
Hotel Hilton Margarita & Suites
pasantía
Data: 5-Out-2006
Resumo: El control interno administrativo es un sistema capaz de ayudar a cualquier área de trabajo a desarrollar sus funciones de forma eficaz; este control incluye políticas, normas, procedimientos y formatos que son los medios de expresión controladores de cualquier acción a llevarse a cabo en el área. La elaboración del presente trabajo, tiene como objetivo analizar las políticas, normas, procedimientos y formatos existentes utilizados en el Departamento de Compras, compararlos teóricamente en base a los autores Scheel y Laseter con la finalidad de proponer políticas, normas, procedimientos y formatos que ajusten los establecidos. Durante el desarrollo de este trabajo se emplearon técnicas de recolección de datos como entrevistas semi-estructuradas dirigidas a las personas que desarrollan sus funciones en dicho departamento, observación directa por medio de una guía de observación utilizada en cada una de las actividades, técnicas que le permitieron a la autora adquirir conocimientos sobre los procesos llevados a cabo en la unidad de objeto de estudio. Todo esto se implementó con el objeto de distinguir debilidades y fortalezas del departamento desde el punto de vista de los Miembros de Equipo y las actividades realizadas por ellos; otra de las técnicas empleadas para el desarrollo del presente trabajo fue la documentación bibliográfica, técnicas que ayudaron a la realización del análisis comparativo en cuanto a lo empleado en el área de trabajo y lo documentado. Este proyecto está estructurado de la siguiente manera: Capítulo I se refiere a descripción de la empresa, unidad objeto de estudio, situación a evaluar, objetivo general, objetivos específicos y las técnicas de recolección de datos. Capítulo II se refiere al sistema de Control Interno Administrativo actual. Capítulo III hace referencia a la comparación de políticas, normas, procedimientos y formatos de trabajo empleados con respecto a la teoría planteada por scheel y timothy laseter. Capítulo IV presenta las alternativas para el mejoramiento de políticas, normas, procedimientos y formatos de trabajo. Para concluir se exponen las conclusiones y recomendaciones dadas por la autora para el mejoramiento en el desarrollo del Departamento de Compras del Hotel Hilton Margarita & Suites.
URI: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/4676
Aparece nas colecções:Licenciatura en Turismo.ne

Ficheiros deste registo:
Ficheiro Descrição TamanhoFormato 
NNEPTG_A0N02006.pdf1,01 MBAdobe PDFVer/Abrir
Mostrar registo em formato completo Visualizar estatísticas


Todos os registos no repositório estão protegidos por leis de copyright, com todos os direitos reservados.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez