Skip navigation
DSpace logo
  • Accueil
  • Parcourir le dépôt par :
    • Communautés et collections
    • Naviguer les items de :
    • Date publié
    • Auteur(e)
    • Titre
    • Sujet
  • Langue
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Services personnalisés :
    • Espace personnel
    • Recevoir les nouveautés
    • Modifier mon profil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 04. Núcleo de Nueva Esparta
  3. Pregrado (Núcleo Nueva Esparta)
  4. Escuela de Hotelería y Turismo del Núcleo Nueva Esparta
  5. Licenciatura en Turismo.ne
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/4676
Titre: Control interno administrativo del departamento de compras del Hotel Hilton Margarita & Suites
Auteur(s): Araque, Noelia
Mots-clés: control interno
departamento
compras
Hotel Hilton Margarita & Suites
pasantía
Date de publication: 5-oct-2006
Résumé: El control interno administrativo es un sistema capaz de ayudar a cualquier área de trabajo a desarrollar sus funciones de forma eficaz; este control incluye políticas, normas, procedimientos y formatos que son los medios de expresión controladores de cualquier acción a llevarse a cabo en el área. La elaboración del presente trabajo, tiene como objetivo analizar las políticas, normas, procedimientos y formatos existentes utilizados en el Departamento de Compras, compararlos teóricamente en base a los autores Scheel y Laseter con la finalidad de proponer políticas, normas, procedimientos y formatos que ajusten los establecidos. Durante el desarrollo de este trabajo se emplearon técnicas de recolección de datos como entrevistas semi-estructuradas dirigidas a las personas que desarrollan sus funciones en dicho departamento, observación directa por medio de una guía de observación utilizada en cada una de las actividades, técnicas que le permitieron a la autora adquirir conocimientos sobre los procesos llevados a cabo en la unidad de objeto de estudio. Todo esto se implementó con el objeto de distinguir debilidades y fortalezas del departamento desde el punto de vista de los Miembros de Equipo y las actividades realizadas por ellos; otra de las técnicas empleadas para el desarrollo del presente trabajo fue la documentación bibliográfica, técnicas que ayudaron a la realización del análisis comparativo en cuanto a lo empleado en el área de trabajo y lo documentado. Este proyecto está estructurado de la siguiente manera: Capítulo I se refiere a descripción de la empresa, unidad objeto de estudio, situación a evaluar, objetivo general, objetivos específicos y las técnicas de recolección de datos. Capítulo II se refiere al sistema de Control Interno Administrativo actual. Capítulo III hace referencia a la comparación de políticas, normas, procedimientos y formatos de trabajo empleados con respecto a la teoría planteada por scheel y timothy laseter. Capítulo IV presenta las alternativas para el mejoramiento de políticas, normas, procedimientos y formatos de trabajo. Para concluir se exponen las conclusiones y recomendaciones dadas por la autora para el mejoramiento en el desarrollo del Departamento de Compras del Hotel Hilton Margarita & Suites.
URI/URL: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/4676
Collection(s) :Licenciatura en Turismo.ne

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
NNEPTG_A0N02006.pdf1,01 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir
Affichage détaillé


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez