Skip navigation
DSpace logo
  • Página principal
  • Percorrer:
    • Comunidades
      & Colecções
    • Browse Items by:
    • Data de publicação
    • Autor
    • Título
    • Assunto
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Entrar:
    • Área Pessoal
    • Serviço de alertas
    • Editar conta
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 01. Núcleo de Anzoátegui
  3. Pregrado (Núcleo Anzoátegui)
  4. Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas del Núcleo Anzoátegui
  5. Ingeniería Industrial.az
Utilize este identificador para referenciar este registo: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/4639
Título: DISEÑO DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PARA LA SUPERINTENDENCIA DE DESARROLLO E IMPLANTACIÓN DE SOLUCIONES DE UNA EMPRESA PETROLERA
Autores: Corona S., Andrea C.
Palavras-chave: diseño
sistema
calidad
principios de calidad
calidad total
mejora continua
auditoria
Data: 11-Jun-2009
Editora: Universidad de Oriente
Resumo: En el presente trabajo se realizó el diseño de un sistema de gestión de la calidad bajo los lineamientos de la norma ISO 9001:2008 en la Superintendencia de Desarrollo e Implantación de Soluciones, PDVSA Distrito San Tomé. Para ello se aplicó un estudio mixto, es decir documental y de campo y de tipo descriptivo. El objetivo general planteado fue: Diseñar un sistema de gestión de la calidad para la Superintendencia de Desarrollo e Implantación de Soluciones, perteneciente a la Gerencia de Automatización, Informática y Telecomunicaciones de PDVSA Distrito San Tomé. Para ello se evaluó la situación actual de la Superintendencia, con respecto a los requisitos de la norma ISO 9001:2008, identificando los procesos que afectan la calidad del servicio, se diseñó un manual de calidad exigido por la norma y se diseñó un plan de la calidad para controlar y monitorear las actividades que requieran hacerse énfasis para la mejora. Con la realización de este estudio se puede mencionar que con la implantación del sistema de gestión de la calidad, se logrará controlar los procesos, establecer la política y los objetivos de la calidad, asignar responsabilidades, mantener los procedimientos y prolongar la eficacia del sistema, garantizando servicios aceptables para el usuario.
URI: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/4639
Aparece nas colecções:Ingeniería Industrial.az

Ficheiros deste registo:
Ficheiro Descrição TamanhoFormato 
TESIS.II009C26.pdf3,07 MBAdobe PDFVer/Abrir
Mostrar registo em formato completo Visualizar estatísticas


Todos os registos no repositório estão protegidos por leis de copyright, com todos os direitos reservados.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez