Skip navigation
DSpace logo
  • Home
  • Browse
    • Communities
      & Collections
    • Browse Items by:
    • Issue Date
    • Author
    • Title
    • Subject
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Sign on to:
    • My DSpace
    • Receive email
      updates
    • Edit Profile
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 01. Núcleo de Anzoátegui
  3. Pregrado (Núcleo Anzoátegui)
  4. Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas del Núcleo Anzoátegui
  5. Ingeniería Industrial.az
Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/4639
Title: DISEÑO DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PARA LA SUPERINTENDENCIA DE DESARROLLO E IMPLANTACIÓN DE SOLUCIONES DE UNA EMPRESA PETROLERA
Authors: Corona S., Andrea C.
Keywords: diseño
sistema
calidad
principios de calidad
calidad total
mejora continua
auditoria
Issue Date: 11-Jun-2009
Publisher: Universidad de Oriente
Abstract: En el presente trabajo se realizó el diseño de un sistema de gestión de la calidad bajo los lineamientos de la norma ISO 9001:2008 en la Superintendencia de Desarrollo e Implantación de Soluciones, PDVSA Distrito San Tomé. Para ello se aplicó un estudio mixto, es decir documental y de campo y de tipo descriptivo. El objetivo general planteado fue: Diseñar un sistema de gestión de la calidad para la Superintendencia de Desarrollo e Implantación de Soluciones, perteneciente a la Gerencia de Automatización, Informática y Telecomunicaciones de PDVSA Distrito San Tomé. Para ello se evaluó la situación actual de la Superintendencia, con respecto a los requisitos de la norma ISO 9001:2008, identificando los procesos que afectan la calidad del servicio, se diseñó un manual de calidad exigido por la norma y se diseñó un plan de la calidad para controlar y monitorear las actividades que requieran hacerse énfasis para la mejora. Con la realización de este estudio se puede mencionar que con la implantación del sistema de gestión de la calidad, se logrará controlar los procesos, establecer la política y los objetivos de la calidad, asignar responsabilidades, mantener los procedimientos y prolongar la eficacia del sistema, garantizando servicios aceptables para el usuario.
URI: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/4639
Appears in Collections:Ingeniería Industrial.az

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS.II009C26.pdf3,07 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez