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  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 01. Núcleo de Anzoátegui
  3. Pregrado (Núcleo Anzoátegui)
  4. Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas del Núcleo Anzoátegui
  5. Ingeniería Química.az
Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/4341
Title: DETERMINACIÓN DE LOS MECANISMOS DE DEGRADACIÓN ASOCIADOS A LA CORROSIÓN INTERNA, DE LAS TUBERÍAS DE CRUDO DILUENTE, DE LAS UNIDADES DE PRODUCCIÓN DE CRUDO PESADO Y EXTRA-PESADO DEL DISTRITO SAN TOMÉ
Authors: Aguilera L., Oneida F. (oneidaguilera@gmail.com)
Keywords: corrosión
simulación predictiva
crudo diluente
bacterias
Issue Date: 31-Oct-2011
Publisher: Universidad de Oriente
Abstract: Se determinaron los mecanismos de degradación por corrosión interna presentes en los sistemas de tuberías de crudo diluente pertenecientes a las U.P. de Crudo Pesado y Extra-Pesado, seleccionando un campo por unidad de producción, para un total de dos campos siendo estos Melones y Bare, de los cuales se estudiaron un total de cuatro líneas de tuberías (BARED-10 al pozo MFB412, MED-20 al pozo Mel-119, COB-salto AREM2 y del C.A.T.C.STM-COB), llevando a cabo un conjunto de ensayos fisicoquímicos tales como caracterización del fluido en crudo que incluye agua, %CO2, %H2S y microscopía electrónica de barrido con espectroscopía de Rayos X (MED-EDX), además de inoculación de bacterias. Con la finalidad de realizar la evaluación hidrodinámica a través del simulador PIPESIM y determinar la velocidad de corrosión haciendo uso del simulador PREDICT. Encontrando velocidades de corrosión que según la norma NACE RP0775-05, hay corrosión severa para todos los tramos de tuberías estudiados. Igualmente se diagnosticó la presencia de bacterias sulfato reductoras y de agua en el sistema, se determinó que el mecanismo predominante de corrosión, es por CO2.
URI: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/4341
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