Skip navigation
DSpace logo
  • Home
  • Browse
    • Communities
      & Collections
    • Browse Items by:
    • Issue Date
    • Author
    • Title
    • Subject
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Sign on to:
    • My DSpace
    • Receive email
      updates
    • Edit Profile
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 01. Núcleo de Anzoátegui
  3. Pregrado (Núcleo Anzoátegui)
  4. Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas del Núcleo Anzoátegui
  5. Ingeniería en Computación.az
Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/4286
Title: DESARROLLO DE UN SOFTWARE PARA RECONSTRUCCIÓN TRIDIMENSIONAL DE OBJETOS A PARTIR DE IMÁGENES, USANDO TÉCNICAS DE VISIÓN ARTIFICIAL
Authors: López L., Lenin A. (TUleninll_1979@hotmail.comUTH)
Sandoval R., José M. (jmsandovalr@gmail.comUTH)
Keywords: visión artificial
reconstrucción 3D
luz estructurada
procesamiento de imágenes
calibración de cámaras
desarrollo de software
Issue Date: 12-Aug-2010
Publisher: Universidad de Oriente
Abstract: El objetivo del trabajo de investigación titulado “DESARROLLO DE UN SOFTWARE PARA RECONSTRUCCIÓN TRIDIMENSIONAL DE OBJETOS A PARTIR DE IMÁGENES, USANDO TÉCNICAS DE VISIÓN ARTIFICIAL”, es la adquisición de imágenes y modelado tridimensional de objetos utilizando técnicas de visión artificial mediante la luz estructurada. Para ello se desarrollo una aplicación que consiste básicamente en proyectar en un plano una secuencia de patrones de luz sobre un objeto determinado, estos son captados por una cámara, posteriormente dichas imágenes son enviadas al computador quien las procesara, Utilizando técnicas de triangulación se obtiene la profundidad del objeto a reconstruir esto permitirá la generación del modelo tridimensional. Para la calibración de la cámara se utilizo el método de calibración propuesto por Zhang. Para la implementación de la aplicación, se uso el lenguaje de programación JAVA para la construcción de las interfaces de usuario, y el lenguaje de programación C++ para los motores de reconstrucción 3D y calibración de cámara, junto con las librerías JNI para la comunicación entre JAVA y C++ y OPENCV para el tratamiento de imágenes.
URI: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/4286
Appears in Collections:Ingeniería en Computación.az

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
10-TESISIDC010L51.pdf4,85 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez