Skip navigation
DSpace logo
  • Home
  • Browse
    • Communities
      & Collections
    • Browse Items by:
    • Issue Date
    • Author
    • Title
    • Subject
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Sign on to:
    • My DSpace
    • Receive email
      updates
    • Edit Profile
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 01. Núcleo de Anzoátegui
  3. Pregrado (Núcleo Anzoátegui)
  4. Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas del Núcleo Anzoátegui
  5. Ingeniería de Sistemas.az
Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/4257
Title: DISEÑO DE UN PLAN ESTRATÉGICO PARA UNA EMPRESA PROVEEDORA DE ALIMENTOS UBICADA EN LA CIUDAD DE PUERTO LA CRUZ, ESTADO ANZOÁTEGUI
Authors: García S., Yesire R. (ruth.yesi@gmail.com)
Rosas G., Rosana J. (rrosas17@gmail.com)
Keywords: planificación estratégica
misión
visión
objetivos
auditoría externa
auditoría interna
benchmarking
formulación de estrategias
planes de acción
Issue Date: 4-Aug-2009
Publisher: Universidad de Oriente
Abstract: La empresa D’Fracos C.A., es una organización dedicada a la distribución al mayor de productos alimenticios. Esta posicionada en un mercado bastante competitivo, donde la eficiencia, el precio, la calidad del producto y la atención al cliente desempeñan un papel fundamental en la satisfacción de los consumidores. El negocio no cuenta con una planificación estratégica formalmente establecida; por tal motivo se recurre a las técnicas de planificación con el fin de diseñar un plan estratégico que le permita aumentar su nivel competitivo y organización interna. El conocimiento de la situación actual del sistema permitió la realización de las distintas tareas inmersas en el análisis estratégico, las cuales fueron: formulación de la misión-visión y de los objetivos estratégicos. Se realizaron auditorías: interna y externa, donde se identificaron las debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas del sistema. Posteriormente se aplicó un Benchmarking para comparar la empresa objeto de estudio con una que tiene la mejor práctica; Seguidamente se formularon un conjunto de estrategias orientadas hacia el alcance de los objetivos, las cuales fueron clasificadas por orden de prioridad y por último, se elaboraron los planes de acción, donde se detallaron las actividades específicas para la consecución de las estrategias.
URI: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/4257
Appears in Collections:Ingeniería de Sistemas.az

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
017-TESIS.IS009R76.pdf4,39 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez