Skip navigation
DSpace logo
  • Accueil
  • Parcourir le dépôt par :
    • Communautés et collections
    • Naviguer les items de :
    • Date publié
    • Auteur(e)
    • Titre
    • Sujet
  • Langue
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Services personnalisés :
    • Espace personnel
    • Recevoir les nouveautés
    • Modifier mon profil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 06. Consejo de Investigación (CIUDO)
  3. Revista SABER
  4. Revista SABER - Vol. 22 - Nros. 1 y 2 del año 2010
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3997
Affichage complet
Élément Dublin CoreValeurLangue
dc.contributor.authorPérez R., Sol Maricela
dc.date.accessioned2017-11-05T19:19:13Z-
dc.date.available2017-11-05T19:19:13Z-
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationSaber (ISSN 1315-0162), Vol. 22, No 2, pags. 193-197, 2010
dc.identifier.issn1315-0162
dc.identifier.urihttp://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3997-
dc.description.abstractRESUMEN: Estamos convencidos que la calidad pedagógica en las aulas venezolanas depende, en gran medida, de la posición crítica y analítica del docente frente al trabajo de aula, lo cual sólo se logra fortaleciendo los espacios de reflexión permanente e investigación sobre la labor docente. La experiencia de la renovación curricular en nuestro país nos muestra un avance hacia el conocimiento inter y transdisciplinario. Mientras tanto los futuros docentes, egresados de la Universidad de Oriente, Núcleo de Sucre, tienen una formación en la disciplina educativa que, evidentemente, entorpece sus prácticas profesionales. En este ensayo, se reflexiona sobre el alcance de las prácticas docentes y se esbozan algunas ideas para mejorar y convertir estas experiencias de aula en fuentes de investigación. ABSTRACT: We are convinced that the pedagogical quality in the Venezuelan classrooms depends to a large extent on the analytical and critical position of the teacher in what pertains to the work in the classroom, which is only obtained fortifying the spaces of permanent reflection and investigation on the educational work. The experience of the curricular renovation in our country shows an advance towards the inter- and transdisciplinary knowledge. Meanwhile the future teachers, who have graduated from the Universidad de Oriente, Núcleo de Sucre, have formation in the discipline of education that, evidently, hinders their professional practices. In this essay, reflections are made on the reach of the educational practices and some ideas are outlined to improve and to turn these classroom experiences into sources of research.
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad de Oriente
dc.relation.ispartofseriesSaber;Vol 22, No 2 (2010)
dc.subjectprácticas docentes
dc.subjectteaching practices
dc.subjectprogramas curriculares
dc.subjectcurricula
dc.subjectformación de investigadores
dc.subjecttraining of researchers
dc.titleREFLEXIONES SOBRE LAS PRÁCTICAS DOCENTES
dc.typeArticle
Collection(s) :Revista SABER - Vol. 22 - Nros. 1 y 2 del año 2010

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
[24]-Vol_22-Nro_2-2010-242-709-1-SM.pdf602,51 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir
Affichage abbrégé


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.

Outils d'administration
 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez