Skip navigation
DSpace logo
  • Accueil
  • Parcourir le dépôt par :
    • Communautés et collections
    • Naviguer les items de :
    • Date publié
    • Auteur(e)
    • Titre
    • Sujet
  • Langue
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Services personnalisés :
    • Espace personnel
    • Recevoir les nouveautés
    • Modifier mon profil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 06. Consejo de Investigación (CIUDO)
  3. Revista SABER
  4. Revista SABER - Vol. 20 - Nros. 1, 2 y 3 del año 2008
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3943
Titre: ASSESSMENT OF EFL CLASSROOM ACTIVITIES AND INSTRUCTORS’ PERSONAL CHARACTERISTICS AND BEHAVIORS AS SOURCES OF FOREIGN LANGUAGE ANXIETY
Auteur(s): Rodríguez, Yarimax (yarimax_0608@yahoo.com)
Delgado, Verónica (veroda007@yahoo.com)
Mots-clés: anxiety
EFL classroom activities
instructors’ personal characteristics and behaviors
ansiedad
actividades en clases de inglés como lengua extranjera
características personales y comportamiento de los instructores
Date de publication: aoû-2008
Editeur: Universidad de Oriente
Résumé: ABSTRACT: The present study assessed the perceived anxiety of 56 EFL students enrolled in the subject Intensive English I at an eastern Venezuelan university towards a set of 26 in-class activities and their instructors’ personal characteristics and behaviors. Data were gathered through a questionnaire and supplemented by classroom observation. The results of the study confi rmed those of previous research. Students felt anxious when they had to speak English in front of the class, but at ease in non-oral activities. Furthermore, the results indicated that instructors helped their students alleviate their anxieties by promoting a non-threatening atmosphere in the classroom, setting up more realistic expectations, encouraging them to use the target language all the time, and by not being too concerned about grammatical accuracy. In contrast, they increased their students’ anxiety levels by asking them to speak in front of their peers, administrating pop quizzes, speaking English in class all the time, and by being bad-tempered, unfriendly, sarcastic, and authoritarian. RESUMEN: La presente investigación examinó la ansiedad percibida por 56 estudiantes de la asignatura Inglés Intensivo I en la Universidad de Oriente en Venezuela ante un conjunto de actividades y ante las características personales y las conductas de sus profesores. La recolección de información se realizó con la aplicación de un cuestionario diseñado para tal efecto y se complementó con algunas observaciones de clase. Los resultados confirmaron los hallazgos de investigaciones previas. Los estudiantes se sintieron ansiosos cuando tuvieron que hablar inglés frente a sus compañeros de clases, pero cómodos en actividades que no exigieran producción oral. Además, los resultados indicaron que los profesores reducían la ansiedad de sus estudiantes al promover una atmósfera placentera en el aula, mantener expectativas más realistas, animarlos a usar la lengua meta todo el tiempo y no preocupándose demasiado por la precisión gramatical. Por el contrario, aumentaban el nivel de sus estudiantes al exigirles hablar frente a sus compañeros, hacerles pruebas sin previo aviso, hablarles en inglés todo el tiempo y al ser malhumorados, poco amigables, sarcásticos y autoritarios.
URI/URL: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3943
ISSN: 1315-0162
Collection(s) :Revista SABER - Vol. 20 - Nros. 1, 2 y 3 del año 2008

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
12 ASSESSMENT OF EFL CLASROOM.pdf115,98 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir
Affichage détaillé


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.

Outils d'administration
 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez