Skip navigation
DSpace logo
  • Accueil
  • Parcourir le dépôt par :
    • Communautés et collections
    • Naviguer les items de :
    • Date publié
    • Auteur(e)
    • Titre
    • Sujet
  • Langue
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Services personnalisés :
    • Espace personnel
    • Recevoir les nouveautés
    • Modifier mon profil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 06. Consejo de Investigación (CIUDO)
  3. Revista SABER
  4. Revista SABER - Vol. 16 - Nros. 1 y 2 del año 2004
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3829
Titre: MÉTODOS Y MODELOS PARA EVALUAR SOFTWARE EDUCATIVO A NIVEL USABLE Y PEDAGÓGICO
Auteur(s): Benigni, Gladys
Márquez, Rossana
Mots-clés: usabilidad
métodos heurísticos
software educativo
tecnologías educativas
usability
heuristic methods
educational software
educational technology
Date de publication: 2004
Editeur: Universidad de Oriente
Résumé: RESUMEN: La usabilidad y la pedagogía son dos elementos claves en un software educativo para lograr su objetivo. De tal manera que si no es usable, entonces el aprendiz tendrá problemas para realizar las actividades a nivel de interfaces, y si no es pedagógico, entonces se le deberá quitar el adjetivo “educativo”. Para asegurar que un software educativo cumple con estas características, es necesario evaluarlo con métodos que permitan obtener resultados precisos sobre la problemática que presentan. El propósito de la presente investigación, es ofrecer algunos modelos y métodos tanto usables como pedagógicos que permitan hacer evaluaciones a los software educativos a través de las distintas etapas de desarrollo de la aplicación. ABSTRACT: Usability and pedagogy are two key elements in educational software in order to reach its purpose. So, if it is not usable, then the apprentice will have problems to perform the activities at interfaces level and, if it is not pedagogical, then the adjective «educational» must be deleted. To make sure that educational software complies with these features, it is necessary to be evaluated with methods that allow to get accurate results over the problem they show. The objective of this study is to offer some usable as well as pedagogical models and methods, in order to evaluate educational software through the different stages of application development.
URI/URL: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3829
Collection(s) :Revista SABER - Vol. 16 - Nros. 1 y 2 del año 2004

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
09-MÉTODOS Y MODELOS.pdf64,49 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir
Affichage détaillé


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.

Outils d'administration
 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez