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  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 06. Consejo de Investigación (CIUDO)
  3. Revista SABER
  4. Revista SABER - Vol. 16 - Nros. 1 y 2 del año 2004
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3807
Titre: DISEÑO DE APLICACIONES MULTIMEDIA DE CARÁCTER EDUCATIVO
Auteur(s): Salazar, Roselis
Mots-clés: materiales educativos
multimedia
metodología
educational materials
methodology
Date de publication: 2004
Editeur: Universidad de Oriente
Résumé: RESUMEN: Se presenta una metodología para el diseño y desarrollo de aplicaciones multimedia de carácter educativo. Conjugando los principios del ciclo de vida de un sistema de información computarizado, el diseño de Materiales Educativos Computarizados (MECs) y el diseño de aplicaciones multimedia interactivas, se ha logrado como resultado una metodología que permite, de manera sencilla, diseñar y desarrollar aplicaciones multimedia con fines educativos. Esta metodología consta de las siguientes etapas: análisis, determinación de requerimientos, diseño instruccional, diseño comunicacional, diseño computacional, desarrollo , pruebas e implantación. Las pruebas son de dos tipos: pruebas de interfaz y de funcionamiento y prueba de efectividad. Utilizando esta metodología es posible desarrollar aplicaciones interactivas que permitan a un educando, avanzar a su propio ritmo de aprendizaje, explorando el contenido de acuerdo a su interés y necesidades de aprendizaje. ABSTRACT: Considering the basic principles of the life cycle of a computerized information system, the design of computerized educational materials (MECs) and the design of interactive multimedia applications, it has been achieved, as a result, a methodology that allows to design and develop educational multimedia applications. This methodology has the following steps: analysis, requirements establishment, instructional design, communication design, computation design, development, tests and carry out. There are two types of these tests: interface and operating tests and effectiveness tests. Using this methodology, it is possible to develop interactive applications that allow students to learn by themselves, advance at their own learning pace, exploring the contents according to their own interests and learning needs.
URI/URL: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3807
Collection(s) :Revista SABER - Vol. 16 - Nros. 1 y 2 del año 2004

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