
Utilize este identificador para referenciar este registo:
http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3768
Registo completo
Campo DC | Valor | Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | PÉREZ LUNA, ENRIQUE | |
dc.date.accessioned | 2017-11-04T20:48:33Z | - |
dc.date.available | 2017-11-04T20:48:33Z | - |
dc.date.issued | 2001-01 | |
dc.identifier.uri | http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3768 | - |
dc.description.abstract | El discurso sobre la desesperanza, la muerte del sujeto y de la razón, el fin de la ideología y de la historia y del concepto mismo de progreso es el que caracteriza a nivel mundial la crisis económica, social y cultural. Parece tratarse de la necesidad de vivir el siglo XXI sin arrastrar vestigios del proyecto de la modernidad. Estos planteamientos permiten la formulación de algunas interrogantes: ¿Estaremos en el umbral del fin de todo aquel discurso que nació con la ilustración?, ¿Será el fin de la modernidad y con ello el de una etapa tan importante en la historia del hombre?. Estas interrogantes constituyen el hilo conductor del presente artículo, se trata de reflexionar acerca del clima intelectual-cultural del presente y del futuro de la educación y concretamente de la pedagogía como fuerza impulsora de la relación entre el sujeto epistémico y el sujeto pueblo. | |
dc.language.iso | es | |
dc.subject | Ciencia, | |
dc.subject | pedagogía | |
dc.subject | ilustración | |
dc.subject | modernidad | |
dc.subject | postmodernidad | |
dc.subject | Revista SABER, Volúmen 13, Nro 2 | |
dc.title | LA PEDAGOGÍA: ¿MÁS ALLÁ DE LA MODERNIDAD? | |
dc.type | Article | |
Aparece nas colecções: | Revista SABER - Vol. 13 - Nros. 1 y 2 del año 2001 |
Ficheiros deste registo:
Ficheiro | Descrição | Tamanho | Formato | |
---|---|---|---|---|
09-LA PEDAGOGIA.pdf | 155,23 kB | Adobe PDF | Ver/Abrir |
Todos os registos no repositório estão protegidos por leis de copyright, com todos os direitos reservados.
Ferramentas administrativas