Skip navigation
DSpace logo
  • Accueil
  • Parcourir le dépôt par :
    • Communautés et collections
    • Naviguer les items de :
    • Date publié
    • Auteur(e)
    • Titre
    • Sujet
  • Langue
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Services personnalisés :
    • Espace personnel
    • Recevoir les nouveautés
    • Modifier mon profil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Trabajos de Ascenso Profesorales (Núcleo Sucre)
  4. Trabajos de Ascenso Profesorales en la Escuela de Humanidades y Educación (Núcleo Sucre)
  5. Departamento de Filosofía y Letras.sc
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3661
Titre: RASGOS DE ORALIDAD EN LOS TEXTOS PUBLICITARIOS RADIOFÓNICOS TRANSMITIDOS POR RADIOEMISORAS DE LA CIUDAD DE CUMANÁ, AÑO 2008.
Auteur(s): Marcano C., José L. (marcanocarpintero@gmail.com)
Mots-clés: oralidad
discurso
publicitario
radio
Date de publication: 9-déc-2009
Editeur: Universidad de Oriente
Résumé: Desde finales del siglo XIX la radio ha sido un vehículo de importancia capital para el desarrollo socio-cultural de la sociedad moderna. La radio cubre gran parte de la demanda de información de la población y se ha establecido como uno de los canales de mayor proyección para la comunicación humana. Como medio de comunicación sonoro, la radio basa su trabajo en el uso de la lengua oral, pero con la particularidad de que los discursos deben estar estructurados según las formalidades del la lengua a partir de libretos escritos. Los discursos publicitarios, que llenan buena parte de los espacios de las pautas radiofónicas, son indicadores por excelencia de esa cualidad dual del discurso radiofónico: un discurso escrito para ser dicho. Con el presente proyecto, a partir de un enfoque cualitativo, se pretende hacer un análisis hermenéutico de los rasgos de oralidad como estrategia textual y discursiva en los discursos publicitarios trasmitidos por las emisoras de la ciudad de Cumaná. Se presentan, en primer lugar, los fundamentos teóricos referenciales en torno a la radio, el discurso publicitario y el discurso oral. En segundo término se establecen los elementos representativos de paradigma cualitativo, como base para el desarrollo metodológico de este trabajo de grado y los rasgos referentes a la hermenéutica como método de investigación. Posteriormente se pretende un análisis interpretativo de las muestras de habla recogidas, y como corolario, se plantea una serie de reflexiones teóricas-críticas referidas a las implicaciones pedagógicas derivadas de los resultados de la investigación, con intenciones didácticas específicamente.
URI/URL: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3661
Collection(s) :Departamento de Filosofía y Letras.sc

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T.A.MarcanoJose.pdf1,55 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir
Affichage détaillé


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez