Skip navigation
DSpace logo
  • Página principal
  • Percorrer:
    • Comunidades
      & Colecções
    • Browse Items by:
    • Data de publicação
    • Autor
    • Título
    • Assunto
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Entrar:
    • Área Pessoal
    • Serviço de alertas
    • Editar conta
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Postgrado (Núcleo Sucre)
  4. Magister Scientiarum (Núcleo Sucre)
  5. Magister Scientiarum en Educación (Núcleo de Sucre)
  6. Magister Scientiarum en Educación - Mención Enseñanza del Inglés como Idioma Extranjero.sc
Utilize este identificador para referenciar este registo: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3656
Título: ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE DE INGLÉS EMPLEADAS POR LOS ESTUDIANTES DE 3ER AÑO DEL LICEO BOLIVARIANO “ANTONIO JOSÉ DE SUCRE” CUMANÁ – SUCRE – 2010 – 2011
Autores: Amenta R., Antonella R. (anrianra@gmail.com)
Palavras-chave: Estrategias de Aprendizaje
Estudiante Estratégico
Lengua Extranjera
Data: Jan-2012
Editora: Universidad de Oriente
Resumo: Esta investigación planteó la descripción de las estrategias de aprendizaje de inglés empleadas por 133 estudiantes de 3er año del Liceo Bolivariano “Antonio José de Sucre” Cumaná – Sucre en el año escolar 2010-2011. A su vez, buscó identificar cuáles eran las estrategias más empleadas por la población seleccionada y si estas diferían en cuanto al rendimiento académico. La investigación fue realizada bajo una metodología de nivel descriptivo y con diseño de campo – no experimental. Para la recolección de datos, se utilizó como instrumento en el Inventario de Estrategias para el Aprendizaje de un segundo idioma (SILL) creado por Oxford (1990) en su versión para estudiantes de lenguas extranjeras para determinar el tipo de estrategias de aprendizajes que usaban los estudiantes al momento de aprender inglés. Se aplicaron entrevistas tanto a los estudiantes como a los docentes para conocer sus opiniones respecto al tema. De los resultados obtenidos se evidenció, primero, el uso de todas las estrategias de aprendizaje por parte de los estudiantes, con énfasis en las metacognitivas y afectivas en un nivel alto. Segundo, los docentes de inglés parecen carecer de conocimiento respecto al tema de las estrategias de aprendizajes y por ende no logran “identificar” las que usan sus estudiantes. Esta investigación concluye, que aún cuando los estudiantes hacen uso de las estrategias, las mismas no reflejan ser determinantes para el rendimiento. Los docentes deben procurar buscar un tiempo para actualizarse en cuanto a las estrategias de aprendizaje para saber trabajar con las mismas y procurar así reforzar las que usan sus estudiantes.
URI: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3656
Aparece nas colecções:Magister Scientiarum en Educación - Mención Enseñanza del Inglés como Idioma Extranjero.sc

Ficheiros deste registo:
Ficheiro Descrição TamanhoFormato 
PG_AAR.pdf953,21 kBAdobe PDFVer/Abrir
Mostrar registo em formato completo Visualizar estatísticas


Todos os registos no repositório estão protegidos por leis de copyright, com todos os direitos reservados.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez